¿Apple sorprendió lo suficiente con el iPhone X?
El nuevo iPhone de Apple de 1,000 dólares cumplió con las altas expectativas de Wall Street, pero con una gran salvedad: no estará disponible suficientemente pronto. Apple reveló el martes nuevos smartwatches, una Apple TV y el iPhone 8 y 8 Plus en un evento de prensa. Pero lo que se llevó el evento fue un dispositivo premium llamado iPhone X, con un precio inicial de 999 dólares.
Si bien el 8 y 8 Plus se asemejan a los modelos de iPhone existentes, con unas cuantas nuevas características, el X es un cambio más radical. Cuenta con un diseño completamente de vidrio, un display de extremo a extremo y la opción de desbloqueo usando reconocimiento facial.
nullApple presume el iPhone X como “el futuro”. Las apuestas pueden no ser tan altas para la firma como para asegurar que el X cumpla con lo esperado.
Apple no ha refrescado la apariencia y sentir de su línea iPhone desde 2014, respondiendo a la demanda de lo que ha sido por largo tiempo su principal fuente de ingresos. Las ventas anuales de Apple disminuyeron en 2016 por primera vez desde 2001. Las ventas cayeron nuevamente a principios de este año tras rumores sobre el gran lanzamiento por el décimo aniversario del iPhone.
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Tras el evento de prensa de Apple, un número de analistas de Apple dicen que creen que el X podría representar un punto ideal.
"En nuestra opinión, Apple llevó la franquicia iPhone a un nuevo nivel con el iPhone X, impulsando a la empresa muy dentro del mercado de smartphones de ultra lujo”, dijo Brian White, analista de Drexel Hamilton, escribió en una nota a los inversionistas el miércoles.
Gene Munster, importante analista con Loup Ventures, dijo que las nuevas tecnologías incluidas en el iPhone X “solidifican la plataforma en la que Apple mantendrá y crecerá su base de usuarios para la próxima década”.
El iPhone X tiene un nuevo sistema de cámara que permite la opción de reconocimiento facial y puede ser usada para animar emojis con tus expresiones faciales. El teléfono también reemplazó el botón de inicio con nuevos gestos de pantalla. Y como el 8 y 8 Plus, el X contará con carga inalámbrica.
Los observadores de la industria no se desconcertaron por el precio alto. La suposición, de acuerdo con el analista de William Blair, Anil Doradla, es que los consumidores están más dispuestos a “pagar más” por un iPhonepremium ahora debido a su “creciente dependencia sobre los smartphones y el papel que juegan” en nuestra vida diaria.
En cambio, la principal preocupación sobre el iPhone X es su momento
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Apple dijo que el iPhone X no comenzará a llegar a los consumidores hasta el 3 de noviembre, más de un mes después de otros modelos nuevos de iPhone, y después de lo esperado por Wall Street.
Amit Daryanani, analista con RBC Capital Markets, dice que el retraso “podría cambiar parcialmente” parte del impulso esperado en las ventas del iPhone a principios del próximo año.
El analista de Instinet Jeffrey Kvaal hizo eco de esta preocupación en un comunicado, pero dijo que el retraso “podría no importar” para las ventas de iPhone de Apple cuando se ven a lo largo del año fiscal 2018 dada la fuerte demanda anticipada.
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Una preocupación más fundamental podría ser simplemente si Apple puede fabricar suficientes dispositivos de alta gama para cumplir con la demanda.
"El suministro del iPhone X será el mayor reto en los próximos trimestres”, dijo Ben Schachter, analista con Macquarie, en otra nota.