Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos del hyperloop viable en México

El proyecto del despacho de Fernando Romero, que pretende conectar la Ciudad de México con Guadalajara, fue el único elegido como viable en América Latina.
vie 15 septiembre 2017 02:59 PM
Mexloop
Mexloop El transporte conectaría la Ciudad de México y Guadalajara en 38 minutos. (Foto: Cortesía/Mexloop)

El proyecto Mexloop, propuesto por el despacho Fr-ee, fue elegido por Hyperloop One entre los 10 más viables del mundo.

Estos son 5 datos que debes saber del corredor que pretende conectar a la Ciudad de México con Guadalajara:

1. El despacho Fr-ee, de Fernando Romero, e l yerno de Carlos Slim Helú, fue el único elegido en Latinoamérica. Su proyecto plantea la idea de conectar la Ciudad de México con la ciudad de Guadalajara, pasando por León y Querétaro en poco menos de 40 minutos.

Ruta
La firma dijo que este proyecto solucionaría los problemas de congestión, conectaría lugares de trabajo y crearía sinergias económicas.

2. Mexloop inició su participación en el concurso en mayo de 2016 tras una convocatoria a propuestas integrales para construir redes Hyperloop conectando ciudades y regiones de todo el mundo. Se registraron más de 2,600 equipos, y en una segunda etapa se determinaron las 35 propuestas más fuertes.

3. De acuerdo con el documento de presentación del Mexloop, adopta un enfoque para localizar estaciones y fortalecer su variedad de industrias manufactureras y tecnológicas y crear nuevas oportunidades.

Publicidad

4. Hyperloop es un tipo de transporte que consiste en la propulsión de cápsulas por medio de tubos de baja presión. Y la velocidad que pretende lograr es de 1,200 kilómetros por hora.

Lee: 5 obras clave del yerno de Carlos Slim

5. Fernando Romero, quien trabajó en el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, decidió presentar su propuesta en conjunto con las firmas de ingeniería Arup y Sener . Según la descripción de su proyecto, el transporte movilizaría a 60 millones de personas en el año 2050, y las estaciones estarían ubicadas cerca de aeropuertos y centros de transporte ferroviario y del metro.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad