Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook retira herramienta para anunciantes por tópicos antisemitas

La red social fue notificada de que su herramienta ayudaba a la propagación de ideas en contra de los judíos.
vie 15 septiembre 2017 10:06 AM
Facebook
Facebook Fue notificado por una organización acerca de las frases que estaban popularizándose.

Facebook anunció este viernes que retirará temporalmente una herramienta que ayudaba los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo debido a que la empresa recibió reportes que indicaron que esos datos permitían ubicar perfiles por tópicos vinculados al antisemitismo.

ProPublica, una organización de noticias sin fines de lucro, fue la que le notificó a la red social que la plataforma de anuncios ubica gente que había publicado frases en sus perfiles como jew hater (anti-judío) en su campo de estudios u oficio.

Lee: Facebook cambia sus normas en publicidad para evitar incitación al odio

Cerca de 2,300 personas habían expresado interés en los tópicos jew hater, cómo quemar judíos e historia de por qué los judíos arruinan el mundo, según la investigación de ProPublica.

Una vez que las personas escribieron esas frases en sus perfiles, los tópicos antisemitas migraron automáticamente a la plataforma de publicidad de la compañía como si fueran datos sobre empleo y educación útiles para las firmas de marketing de la red social.

"Estamos retirando estos campos autorreferentes hasta que tengamos los procedimientos apropiados que ayuden a evitar este problema", dijo Facebook en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Los nuevos anuncios en Messenger de Facebook

Facebook y su rival Google dominan el mercado de rápido crecimiento de la publicidad en Internet, en parte porque permiten a las compañías colocar sus anuncios de manera estratégica entre grupos demográficos específicos en base a sus enormes volúmenes de datos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad