Facebook cambia sus normas en publicidad para evitar incitación al odio
Facebook anunció este miércoles que introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, pues la firma es criticada acerca de la facilidad con la que las noticias falsas y los titulares sensacionalistas obtienen ganancias.
Aunque no se precisaron las nuevas normas, la red social lanzará en las próximas semanas los nuevos estándares para "dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido", escribió en un blog Carolyn Everson, vicepresidenta de Global Marketing Solutions.
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Al respecto, la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en un encuentro de marketing digital en Alemania que "las normas se aplicarán a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar".
Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y la falta de privacidad . En junio, el Parlamento aprobó una ley para imponer multas de hasta 60 millones de dólares (mdd) si no logran eliminar este tipo de contenidos.
En tanto, la red social Twitter anunció el martes el cambio en sus términos y condiciones, donde, entre otras modificaciones, explica en qué casos podrá bajar contenido y de quién es responsabilidad que la información posteada no sea fidedigna.
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