Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dona 1,000 mdd para cambiar el futuro del empleo

El CEO de Google, Sundar Pichai, reconoce que la tecnología no es suficiente para acabar con la brecha en la educación.
vie 13 octubre 2017 03:51 PM
1
Grow with Google En el sitio web se enseñarán básicos de computación, como creación de hojas de cálculo y temas de Tecnologías de la Información. (Foto: WDnet Creation/Shutterstock / WDnet Creation)

Google se ha comprometido a donar fondos a lo largo de los siguientes cinco años a través de becas a organizaciones que se enfoquen en la capacitación laboral y de oportunidades.

1,000 millones de dólares serán entregados a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo que se especialicen en atajar la brecha en educación y tecnología. Es el compromiso más grande realizado por la empresa hasta ahora.

La firma también lanzará un nuevo programa llamado Grow with Google, cuyo fin es dar a la gente en Estados Unidos acceso a capacitación laboral gratuita.

Como parte de la iniciativa, Google hará a Goodwill su donación más grande hasta ahora: 10 millones de dólares para entrenamiento en herramientas digitales en Estados Unidos.

Lee: Esto le cuesta a Google sus apuestas

"Reconocemos que existen grandes brechas en oportunidades a lo largo del país”, dijo Sundar Pichai, el CEO de Google, este jueves en un evento en Pittsburgh para anunciar la iniciativa. “Estas son brechas desafiantes. Por ejemplo, la naturaleza del trabajo se modifica constantemente y eso está cambiando el vínculo entre la educación, la capacitación y las oportunidades”.

Publicidad

Las empresas de tecnología juegan un papel importante en el cambio del panorama laboral. De acuerdo con CB Insights , al menos 10 millones de empleos en Estados Unidos podrían ser reemplazados por la automatización en la próxima década. Mientras tanto, el Fondo Económico Mundial estima que cerca de un tercio de empleos requerirán habilidades que no son populares de aquí a 2020.

Pichar citó una encuesta de The Economist, donde dice que menos de la mitad de los estudiantes de 18 a 25 años creen que su educación no les dará las habilidades necesarias para el mercado laboral actual.

"Estamos viendo cómo se pueden superar las amplias brechas educativas”, dijo Pichai. "La tecnología por sí sola no es suficiente, e incluso con ella, algunas escuelas tienen dificultades”.

Recomendamos: ¿Necesitas experiencia? Google abre sus pasantías en la CDMX

Un nuevo sitio web , ofrecerá entrenamiento en línea gratuito sobre los básicos de computación, como creación de hojas de cálculo y temas relacionados a Tecnologías de la Información (TI). También habrá programas que enseñen a la gente a programar y tendrán la oportunidad de obtener ‘nanotítulos’, certificados en temas como TI o G Suite y la posibilidad de obtener becas.

Google se asociará con empresas de educación en línea como Coursera y Udemy para los entrenamientos.

Pichai dice que los empleados de Google donarán un millón de horas de voluntariado a los programas Grow with Google.

La beca de 10 millones de dólares a Goodwill financiará la capacitación en los 156 puntos de Goodwill a lo largo de Estados Unidos.

Se planea capacitar a 1.2 millones de personas en los próximos 3 años. Pichai dice que ellos eligieron a Goodwill debido a su alcance: más del 80% de los estadounidenses viven a 10 millas de una sucursal de Goodwill.

Lee: Google quiere llevar 'globos de internet' a Puerto Rico

Si bien tiene una larga historia de filantropía, Google también podría usar un poco de prensa positiva este año. En agosto, un empleado de Google escribió un memorándum promocionando estereotipos de género . Esto incitó disputas dentro y fuera de la compañía sobre cultura aboral y diversidad.

En los últimos 12 años, Google ha dedicado 1% de sus ganancias a la inversión en organizaciones sin fines de lucro que tratan con estos temas. En mayo, anunció una nueva característica de búsqueda de empleo que ayuda a la gente a encontrar trabajo. También donó 7 millones de dólares a un programa en julio que ofrece entrenamiento en tecnología y herramientas a profesores en escuelas marginadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad