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Red Hat quiere evangelizar el código abierto en México

El nuevo CEO de la firma quiere expandir el código abierto en México a través de alianzas con otros jugadores de tecnología.
mar 17 octubre 2017 12:38 PM
Nueva cabeza de Red Hat
Nueva cabeza de Red Hat Alejandro Rafaelle fue designado en septiembre pasado como CEO de la empresa de tecnología para el mercado mexicano. (Foto: Cortesía)

Alejandro Rafaelle, quien asumió apenas el mes pasado como director de Red Hat México, adelantó que el principal elemento de su estrategia para el país será acelerar el uso y masificación de la implementación del código abierto en los procesos de las empresas en México.

“Queremos dar un cambio fuerte en el mercado mexicano. Lo que necesitamos no es convencer a las empresas sobre el código abierto sino que sea el centro del futuro de sus servicios”, señaló Rafaelle en rueda de prensa.

Para expandir la adopción del modelo de código abierto, Rafaelle recurrirá a generar alianzas con socios de negocio.

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En este sentido señaló que si bien la fuerza directa de ventas de Red Hat lo ha hecho muy bien, su objetivo está puesto en expandir de forma más acelerada la adopción del modelo de open source mediante alianzas.

“Será a través de las las alianzas y socios de negocio que nos acompañen en esta expansión. Si no está la semilla puesta en el mercado, esto no funciona”, agregó el ejecutivo.

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“El factor es sumar a más miembros de la comunidad para hacerlo en el menor tiempo posible”, dijo el directivo.

Uno de los primeros pasos que ha dado Rafaelle en el comienzo de su dirección es haber designado a Eduardo Gutiérrez, ejecutivo con más de 20 años de experiencia en soluciones de estrategias de implementación de tecnologías de la información que concretó proyectos a empresas como Bimbo, Banamex, CFE, Femsa, entre otros.

Para Red Hat, el mercado mexicano es el segundo con mayor importancia en la región, así lo aseguró Sebastián Cao, Director LATAM Technology office de la corporación.

Cao, que recientemente se mudó a México para dirigir la división desde el país señaló que México hoy se ha convertido en uno de los mercados más avanzados en Latinoamérica.

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“Hay firmas de telecomunicaciones y bancos globales para que empiezan su estrategia en el país. Estar cerca de estos grandes clientes tenía todo el sentido para que dirigiera la operación desde México”, agregó.

Cao está confiado en que la estrategia que tiene Rafaelle se pueda llevar a cabo sin contratiempos en el mercado por las ventajas que el open source entrega a los clientes corporativos.

“La transformación digital es difícil pues hay que destinar recursos y cabezas. No es barata. El código abierto es lo que nos permite es achicar esa inversión para dar el salto”, precisó.

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