G7, Google, Facebook y Twitter pactan bloquear la propaganda terrorista
Los ministros del Interior del G7 y los gigantes tecnológicos, entre ellos Google, Facebook y Twitter, acordaron este viernes bloquear la propaganda "terrorista" de los grupos yihadistas de las redes sociales.
"Por primera vez los países más desarrollados del mundo y los gigantes de internet se han unido para implementar un plan de acción destinado a bloquear automáticamente los contenidos terroristas", dijo el ministro Marco Minniti en una conferencia de prensa.
Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook
"Internet es importante para los combatientes extranjeros, un vehículo para reclutar, entrenar radicalizar. Se mueven como peces en el agua", reconoció el ministro.
Con el acuerdo se cumple uno de los objetivos fijados en mayo pasado por los líderes del G7 en el curso de la cumbre de Taormina, Sicilia, en la que se comprometieron a continuar con determinación en la lucha contra el yihadismo en internet.
El sector tecnológico va a tener que desarrollar de manera urgente una herramienta de detección automática de contenido que incite a la violencia.
Recomendamos: ¿Quieres más seguridad? Google ofrecerá estas medidas