Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido exige cuentas a Facebook

Legisladores británicos piden a la empresa que proporcione información sobre cualquier anuncio adquirido por las cuentas de Facebook vinculadas a Rusia.
mar 24 octubre 2017 12:02 PM
Intervención
Intervención Los legisladores británicos creen que Rusia pudo comprar anuncio para intervenir en las elecciones de junio pasado. (Foto: Shutterstock/Casimiro PT)

Facebook se enfrenta a más preguntas sobre publicidad vinculada a Rusia, esta vez por parte de Reino Unido.

Los legisladores británicos han pedido a la empresa que proporcione información sobre cualquier anuncio adquirido por las cuentas de Facebook vinculadas a Rusia alrededor de las elecciones generales de junio y el referéndum del 'brexit' del año pasado.

Lee: Facebook estima que 10 millones de personas vieron al menos un anuncio de Rusia

Damian Collins, jefe del Comité de digital, cultura, medios y deportes, ha pedido detalles que incluyen cuánto dinero fue destinado a publicidad, cuántas veces fueron vistos y qué usuarios de Facebook fueron el objetivo.

Collins escribió al CEO Mark Zuckerberg la semana pasada, enmarcando su petición como parte de una investigación sobre las noticias falsas y “el papel de los actores extranjeros abusando de plataformas para interferir en el discurso político de otras naciones”.

La carta fue hecha pública el martes. Facebook confirmó que había recibido la carta y dijo que respondería “una vez que tengamos la oportunidad de revisar la petición”.

Publicidad

Facebook se encuentra bajo un escrutinio intenso tras la revelación de que Rusia pudo haber usado la plataforma para interferir en las elecciones presidenciales de EU en 2016.

El gigante de las redes sociales ha reconocido que vendió aproximadamente 100,000 dólares en anuncios durante el ciclo electoral a cuentas no autentificadas y páginas que “probablemente operaban desde Rusia”.

Facebook proporcionó a los legisladores estadounidenses copias de 3,000 anuncios políticos adquiridos por los rusos a principios de octubre. También proporcionó información al consejero especial Robert Mueller, quien realiza su propia investigación sobre injerencia en las elecciones. Collins dijo en su carta a Zuckerberg que "la información que he solicitado está en línea con la ya suministrada por Facebook a varios comités del senado de Estados Unidos”.

Lee: Las acciones de Facebook se disparan 50%, a pesar de polémicas

Otro grupo parlamentario del Reino Unido, el Comité de Administración Pública y Asuntos Constitucionales, dijo en un reporte a principios de este año que, si bien no tenía evidencia de injerencia en las elecciones del Reino Unido, estaba “profundamente preocupado por las afirmaciones sobre la interferencia extranjera”.

Lindsay Isaac contribuyó con este reporte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad