Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las novedades de la nueva bocina que trabaja con Cortana de Microsoft

Fabricada por Harman Kardon, funciona con el asistente de voz de la empresa fundada por Bill Gates y tiene un sonido sólido, incluso, te puede contar un chiste sobre padres.
mié 25 octubre 2017 02:14 PM
A la venta
A la venta El precio de la nueva bocina de Harman Kardon es de 199.95 dólares, de acuerdo con su página oficial. (Foto: Harman Kardon / Cortesía)

Si pones un dedo sobre la nueva bocina inteligente Invoke, puede maullar. También puedes obtener un dato curioso sobre nutrias, y escuchar una broma de papás.

Esta característica extravagante es una de las pocas cosas únicas de la nueva bocina Harmon Kardon Invoke. La bocina inteligente de 200 dólares, disponible desde el 22 de octubre, es la primera en utilizar el asistente por voz Cortana de Microsoft.

Microsoft ha tomado un enfoque distinto al de Amazon, Google y Apple para su primera incursión en las bocinas activadas por voz. En lugar de crear su propio dispositivo, Microsoft permitió que la empresa de bocinas Harman Kardon diseñara una para trabajar específicamente con Cortana.

Otras marcas también están trabajando en bocinas con ese asistente.

El resultado tiene un sonido superior al de las bocinas inteligentes de Amazon y Google. El asistente tiene la voz de mayor naturalidad de todas, pero su poder de asistencia es inferior, al menos por ahora.

El Invoke se ve de manera similar al Amazon Echo original: una alta columna cónica de metal negro que incluye una luz LED azul que ondula encima. Dentro hay tres altavoces tweeter y tres controladores de rango medio que apuntan a distintas direcciones para un sonido de 360 grados.

Publicidad

Lee: Apple TV 4K se lanza en México

Cuenta con siete micrófonos, también diseñados para obtener la instrucción de despertar desde cualquier dirección. Hablando de la frase de despertar, tener que decir “Hey Cortana” en lugar de solo “Cortana” es algo confuso.

Lanzada hace tres años, ha estado disponible en dispositivos con Windows 10 y en apps de smartphones. La empresa ha puesto mucho esfuerzo y recursos en su asistente. Las respuestas son fluidas y naturales, con frecuencia más humanas que las de Alexa o Google Assistant.

Si los asistentes por voz tienen personalidades, Cortana es muy amigable, activa y un poco cursi. Puede hablar mucho y algunas respuestas pueden ser demasiado largas, como cuando antes de cada petición de música dice “Y ahora…”.

Algunas veces usa la oportunidad de hacer una broma cuando no conoce la respuesta a una de tus preguntas. Es una gran fanática de los sonidos de animales y expresiones de entusiasmo como “¡Wu-jú!”. También le contó una pésima historia de dormir a mi hijo: “Tienes sueño, mucho mucho sueño… buenas noches”. Podría ser 5% menos cursi.

Lee: La televisión pierde terreno con niños menores a 8 años en EU

Microsoft coincide en que es una bocina inteligente para profesionales. Hace un buen trabajo al añadir eventos a tu calendario de Outlook e integrarse con servicios del programa de Bill Gates. No puedes pedirle a Cortana que envíe correos, pero sí se integra con Skype para llamadas telefónicas y te permite establecer recordatorios.

Tiene algunas irregularidades. A veces puede ser extremadamente lenta.

Ya que Microsoft no cuenta con un servicio de música propio, el Invoke recurre a Spotify, TuneIn o iHeart Radio. Pandora no es compatible por ahora. Si bien la calidad de sonido es superior en comparación con los dispositivos actuales que usan Alexa y Google Assistant, podría tener más competencia con el nuevo Sonos que usa Alexa.

Esta bocina trabajará mejor para cualquiera que esté acostumbrado al ecosistema de Microsoft. La gente que usa Outlook, Skype y Wunderlist de Microsoft.

Actualmente, solo cuenta con 100 habilidades de terceros (ese parece ser el término para las apps de asistentes de voz), pero se esperan más próximamente.

Lee: 'Pay with Google': la nueva solución para pagos en Android

Para finales de este año, habrá cuatro asistentes por voz compitiendo en las bocinas. Alexa de Amazon, Google Assistant, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Todos menos Siri estarán disponibles en bocinas de terceros. Samsung ha jugado con la idea de una bocina con Bixby, pero aún no hay fecha de lanzamiento.

Mientras la competencia se 'calienta', las cosas se ponen quisquillosas entre las empresas, forzando potencialmente a los consumidores a tomar un lado. Podrías terminar eligiendo una bocina inteligente según lo que trabaja mejor con los servicios y dispositivos inteligentes que ya tienes.

Microsoft llega tarde, pero tiene una audiencia natural de gente que ya usa sus dispositivos Windows y Cortana.

Para todos los demás, probablemente valga la pena esperar a ver qué herramientas salen y cómo el HomePod y las nuevas bocinas de Google y Amazon se desempeñan antes de comprometerse a vivir en una casa Cortana.

A menos que de verdad te gusten los sonidos de animales. Cortana es la mejor de todos en eso.

Recomendamos: El secreto de Kingston para sobrevivir 30 años

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad