Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor mexicano va por más ropa para detectar cáncer y diabetes

Julián Ríos saltó a la fama tras inventar EVA, un sensor que se coloca en un brassiere y detecta el cáncer de mama. El emprendedor ampliará el catálogo de wearables para detectar cáncer y diabetes.
mié 08 noviembre 2017 03:01 PM
Wearable hecho en México
Wearable hecho en México Higia Technologies es una startup creada por jóvenes mexicanos que desarrolló una tecnología capaz de detectar a través de un wearable si el usuario padece cáncer. (Foto: Cortesía)

La popularidad del brasier EVA, que cuenta con un sensor para detectar el cáncer de mama desde las primeras etapas, lanzó a Julián Ríos a la fama.

El joven de 18 años fundó Higia Technologies, empresa que creó para distribuir su producto, y ahora se encuentran preparando dos productos para la detección de cáncer y también diabetes.

“Aquiles es un colchón que se pone dentro del zapato que analiza el comportamiento de la piel de los pies, para monitorear los daños que genera la diabetes en la piel”, dijo Ríos durante su participación en el foro Singularity University celebrado este miércoles en Puerto Vallarta.

Lee: Startup mexicana lanza al mercado su wearable para detectar cáncer de mama

Además, se refirió a Adán, un calzoncillo para detectar el cáncer testicular.

El joven estudiante aseguró que en el futuro, ellos no serían lo creadores de estos productos, sino que todos los brassieres, calzoncillos y zapatos, incluirán este tipo de sensores a un bajo costo.

Publicidad

Higia Technologies –además de Julián– está integrada por José Lavariega Gómez y José Antonio Torres, estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Te puede interesar: Tiene 17 años y con tecnología apunta a un mercado de 100,000 mdd

En octubre de este año la startup anunció el lanzamiento al mercado de su producto estrella: EVA. El cual se puede preordenar con un precio de 120 dólares (unos, 2,300 pesos).

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad