Publicidad
Publicidad

Twitter entra en una polémica de 280 caracteres

De acuerdo con la compañía, solo 5% de los tuits enviados de prueba superaban los 140 caracteres, y solo el 2% tenían más de 190 caracteres.
mié 08 noviembre 2017 01:11 PM
En desacuerdo
En desacuerdo Ahora que casi todos tienen 280 caracteres para trabajar, más personas dicen estar frustradas o confundidas por la decisión. (Foto: Christian Bertrand/Shutterstock / Christian Bertrand)

Twitter lanzó un nuevo límite de 280 caracteres para la mayoría de sus usuarios este martes , y previsiblemente, muchas personas están inconformes. Esto duplica el límite original de 140 caracteres que había mantenido Twitter desde su lanzamiento en 2006.

Twitter comenzó a probar tuits más largos a finales de septiembre, y encontró que una vez que la novedad de hacer tuits más largos había pasado, la mayoría de la gente en el grupo de prueba no usó todos los caracteres disponibles. De acuerdo con la compañía, solo 5% de los tuits enviados por la gente en el grupo de prueba de 280 caracteres superaban los 140 caracteres, y solo el 2% tenían más de 190 caracteres.

Lee: Las consecuencias de eliminar momentáneamente la cuenta de Trump de Twitter .

Muchos usuarios se quejaron sobre las pruebas iniciales. Ahora que casi todos tienen 280 caracteres para trabajar, más personas dicen estar frustradas o confundidas por la decisión. Otros usan los nuevos caracteres para bromear.

Otras personas estaban curiosas sobre cómo los nuevos parámetros cambiarán la forma en que la gente interactúa en la plataforma.

Lee: Los controles de Twitter son cuestionados tras suspender la cuenta de Trump .

Publicidad

La gran pregunta en la mente de todos es cómo el presidente Donald Trump, ávido usuario de Twitter, usará el espacio expandido. El presidente tuiteó dos mensajes el martes que superaron el viejo límite de 140 caracteres.

Pero otro Trump parece no estar conforme con el cambio. Donald Trump, Jr. tuiteó una crítica del límite de caracteres, si bien usó 195 caracteres para hacerlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad