Xiaomi apuesta a la cámara dual para competir con el iPhone 7

El equipo Mi A1integra una cámara dual y software que le permiten capturar imágenes de retrato similares a las del iPhone 7 Plus.
La misión de Xiaomi  Xiaomi, también reconocida como el Apple chino, busca que la tecnología sea accesible para todas las personas.  (Foto: Jair López)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Para los amantes de la fotografía, hallar un teléfono que pueda tomar iguales o mejores imágenes que las de un iPhone 7 Plus, pero a un costo de apenas una tercera parte de lo que vale el smartphone de Apple es “música para sus oídos”.

La firma china Xiaomi lanzará en el mercado mexicano el teléfono Mi A1, que integra dos cámaras en la parte trasera y que además incluye un software capaz de tomar fotografías en modo retrato de igual o mejor calidad que las que captura el iPhone 7 Plus.

Lee: ¿Quieres sacarle provecho al iPhone X? Acostúmbrate al futuro

Sin importar el precio, la euforia del iPhone X recorre las tiendas del mundo

“Queremos hacer la tecnología accesible para todo el mundo. Es una ambición bastante grande”, dijo Steven Wang, jefe de marketing regional de Xiaomi, durante la presentación del equipo este miércoles en México.

Y el Mi A1 es una muestra de la misión que tiene el “Apple chino”.

El smartphone de Xiaomi incorpora dos cámaras, una de wide angle y otra de teleobjetivo, ambas de 12 megapixeles.

Lo que permite esta cámara es tomar imágenes con 56% más luz por cada pixel y entregar un 2X zoom.

“Es una cámara que se utiliza solo en los dispositivos flagship”, resaltó Wang.

Por otra parte, el ejecutivo resaltó también la integración de software que se encarga de tomar imágenes de retrato. De acuerdo con Wang, el software lo que permite en este modo es marcar mejor los objetivos y que los bordes del sujeto retratado no se difuminen o luzcan borroso.

Otra de las aspectos destacados del teléfono es ser Android One, es decir que funciona bajo el sistema operativo más puro de Google.

El Mi A1 incluye también lector de huellas digitales en la parte posterior, un procesador Snapdragon 625, una batería de 3,080 mAh y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Disponibilidad

De acuerdo con el ejecutivo, el equipo estará disponible a partir del 10 de noviembre en Liverpool y Suburbia a un costo de 5,499 pesos. Valdrá poco más que una tercera parte de lo que cuesta el iPhone 7 Plus o 35% de los 15,799 pesos del valor del equipo de Apple de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Migrantes ponen sus esperanzas del ‘sueño americano’ en el decreto de Trump
Te Recomendamos
×