Publicidad
Publicidad

Aura, el chatbot que pondrá en orden tus finanzas

Banregio, junto con Facebook, desarrolló un chatbot capaz de ayudar a los usuarios a llevar sus finanzas personales en orden.
jue 09 noviembre 2017 01:46 PM
Aura, el asesor financiero virtual
Aura, el asesor financiero virtual Banregio, de la mano de Facebook, desarrolló un chatbot que es capaz de notificar a los usuarios sobre sus gastos en restaurantes, aplicaciones de movilidad y saldos. (Foto: Cortesía)

Es común que varios chatbots nos alerten del clima , otros nos permiten hacer reservas de avión , pero Aura, desarrollado por Banregio, fungirá como un asesor financiero que estará disponible las 24 horas y que permitirá, entre otras cosas, llevar de manera más ordenada sus finanzas personales.

“El bot es lo suficientemente inteligente para preguntarle en qué estás gastando, cuanto has destinado a un restaurante, en aplicaciones de transporte como Uber o cuál es tu fecha de corte y te va brindando la información”, señaló en entrevista con Expansión, Carlos Solares, subdirector de Estrategia Digital en BanRegio.

Demetrio Strimpopulos, director del brazo de desarrollo e innovación Banregio Labs, dijo que estas herramientas digitales como Aura, alojado en Facebook Messenger que hoy es utilizado por más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo, ayudará a los clientes de Banregio a tomar mejores decisiones financieras.

Lee: Inteligencia artificial hecha en México

Personalidad amigable

Publicidad

Solares señaló que en el proceso de desarrollo del chatbot le asignaron a Aura una personalidad amigable para relacionarse con los clientes.

“Aura es como un asistente digital financiero, es decir que te aconseja a través de un lenguaje muy simple y sin tanta jerga financiera elevada qué estás haciendo y en qué estás gastando”, dijo el ejecutivo.

En caso de que Aura no comprenda la petición del usuario, un equipo de respaldo podrá dar seguimiento a la necesidad del usuario.

Sin embargo, menciona Solares que el algoritmo de Aura continúa evolucionando para que la comprensión del lenguaje sea mayor cada vez más.

Un jugador importante para Banregio

Para la institución financiera, el papel que jugará su nuevo integrante será relevante, consideró Strimpopulos.

“Facebook a través de Messenger es como estamos lanzado el producto pero también significa que este sistema de inteligencia artificial, que hoy le llamamos Aura, va a vivir en otras apps que estamos fabricando en banregio labs”, dijo el ejecutivo. “Hoy te puedo decir que Aura será para Banregio lo que hoy es Siri para Apple”, agregó.

Te puede interesar: Una año después, los chatbots no son tan inteligentes

Aura permitirá a Banregio tener una relación más cercana con sus clientes y también conocer de una forma más específica cuáles son sus necesidades.

Hoy ya un porcentaje importante (40%) de los clientes de Banregio hacen uso del móvil para tener cierta relación con los servicios que ofrece la institución, sin embargo la proyección con este servicio es que aumente esa cifra.

Si bien, los ejecutivos no precisaron cuánto del presupuesto es destinado a estas estrategias digitales, sí refirieron que que es de “los rubros más relevantes de cara al presupuesto total” de la organización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad