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La startup de will.i.am recauda 117 mdd en fondos de riesgo

La compañía I.am + emplea a unas 300 personas y por el momento se enfoca a un asistente de inteligencia artificial como Siri, de Apple.
lun 06 noviembre 2017 09:19 PM
Will.i.am
Will.i.am Su compañía se centró inicialmente en dispositivos electrónicos de consumo como auriculares. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

I.am +, la startup tecnológica fundada por la estrella del pop y empresario will.i.am, recaudó 117 millones de dólares en fondos de riesgo, dijo la compañía a Reuters este lunes cuando anunció su entrada en el mercado de la informática corporativa con un asistente de voz para servicio al cliente.

La compañía, fundada en 2012, se centró inicialmente en dispositivos electrónicos de consumo como auriculares. El nuevo producto de inteligencia artificial (IA), similar a Siri de Apple y Alexa de Amazon, marca un cambio radical para la empresa, que ahora emplea a unas 300 personas.

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Su ronda de financiación más reciente, una inversión de 89 millones de dólares proviene de un grupo que incluye a Salesforce Ventures, la cual cerró en marzo, pero no había sido anunciada previamente.

Will.i.am, quien saltó a la fama como miembro de The Black Eyed Peas, dijo que el mercado corporativo le ofreció a la compañía la oportunidad de desplegar y desarrollar rápidamente su asistente, llamado Omega.

"Quería crear algo que nos permitiera hacer muchas cosas", dijo will.i.am, fundador y director ejecutivo de la compañía, en una entrevista telefónica con Reuters. "Hay tanto que puedes hacer con una plataforma de voz".

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Aunque muchas celebridades y atletas como Jessica Alba, Ashton Kutcher y Joe Montana se han abierto paso en el sector tecnológico a través de inversiones y sus propias startups, la mayoría ha tendido a centrarse en la tecnología del consumidor.

El primer cliente empresarial de I.am + es Deutsche Telekom AG, el gigante alemán de las telecomunicaciones, y la compañía matriz de T-Mobile. Desde julio, la compañía ha estado utilizando Omega para alimentar un chatbot de atención al cliente de inteligencia artificial y planea agregar un sistema de teléfono pronto, dijo i.am +.

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Will.i.am dijo que la atención al cliente es solo el comienzo de Omega. El plan es usar la tecnología para construir varios productos de IA de voz más empresariales.

"Una de esas cosas es manejar cientos de miles de consultas de clientes sobre sus planes de datos simultáneamente", dijo will.i.am. "Si puede hacer eso, la imaginación es el límite".

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