Los robots para suplir carencias afectivas, la apuesta prometedora

El número de robots interactivos diseñados para aportar compañía y asistencia a los humanos no deja de crecer.
Robots Estos dispositivos entablan conversaciones. (Foto: FRANCK ROBICHON)

Una de las apuestas más prometedoras del sector de la robótica son los robots destinados a suplir las carencias afectivas y de comunicación, los cuales fueron mostrados en uno de los mayores eventos de la industria en Tokio, la iREX.

Poco más de 600 compañías de 15 países presentan de este miércoles al sábado los avances en este rubro.

Este tipo de robots ha crecido un 26% con respecto a la edición anterior de la cita bienal hasta abarcar casi una quinta parte del evento de este año.

Lee: Los robots llegan a Walmart de Estados Unidos

Uno de los más llamativos es Pocobee, con la apariencia de un mapache. Este robot capta la voz del usuario y mantiene una conversación fluida, con el propósito principal de ofrecer compañía y asistencia a los ancianos.

La compañía RayTron creó a Chapit, una criatura zoomorfa con apariencia de peluche que además de conversar se conecta con aparatos como el aire acondicionado o la luz eléctrica para regularlos.

Según estimaciones de la consultora McKinsey Global Insitute, el uso de la robótica avanzada podría tener un impacto económico de hasta 4.5 billones de dólares en 2025.

Recomendamos: Robots educadores y para la salud, la moda en Japón

Entre otros de los grandes atractivos de la iREX están los robots humanoides como el T-HR3, la tercera generación de estos androides de Toyota, que se muestra por primera vez en acción en Tokio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias