Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tarjetas de memoria dan regalo navideño a Samsung Electronics

La surcoreana estima que reportará un beneficio de 14,100 mdd en el cuarto trimestre de 2017, mientras también estima un máximo para sus resultados anuales.
Avance
Avance El éxito de la división de tarjetas de memoria de Samsung ha permitido a la compañía superar los problemas por el Note 7. (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones Samsung Electronics anunció este martes esperar unos beneficios récord de 14,100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, gracias a la enorme demanda de sus tarjetas de memoria.

El "boom" de esta división ha permitido a la compañía superar el escándalo que llevó a su presidente de facto a la prisión y los problemas de su teléfono Galaxy Note 7 .

Según los datos publicados este martes, Samsung Electronics, una de las compañías del grupo Samsung, espera ahora alcanzar unos beneficios de 15.1 billones de wones (unos 14,100 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado, casi el doble que el resultado del año anterior.

Sin embargo la cifra es inferior a la que esperaban los analistas interrogados por la agencia Bloomberg, que auguraban 16.1 billones de wones.

Infografía: Los 10 lanzamientos tecnológicos más importantes del 2017

Samsung también revisó al alza sus previsiones de beneficios anuales, hasta los 53.6 billones de wones, también una cifra récord.

Publicidad

En agosto Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Samsung, fue encarcelado por corrupción y otros cargos relacionados con los pagos de la empresa a la confidente de la expresidenta Park Geun-Hye, ahora destituida.

En 2016 la compañía vivió otra crisis cuando su teléfono estrella, el Galaxy Note 7, tuvo que ser retirado de la venta por un problema en las baterías que podían estallar en ciertas circunstancias.

Sin embargo en los últimos meses la demanda ha sido fuerte. Las ventas en el cuarto trimestre aumentaron un 23.8%, según las previsiones publicadas por Samsung.

La marca tiene previsto lanzar el mes que viene su nuevo teléfono Galaxy S9 para competir con el iPhone X de Apple.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad