Google construirá 3 cables submarinos para mejorar servicio de nube

Además, la tecnológica construirá cinco centros regionales este año.
Google  La empresa afirma que estas inversiones se transformarán en una mejor conectividad para sus usuarios.  (Foto: iStock by Getty Images)
WASHINGTON (EFE) -

Google anunció este martes que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019, de Los Ángeles a Chile, de EU a Dinamarca e Irlanda, y entre Guam y Hong Kong, con el fin de aumentar y mejorar su negocio en la nube.

"Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios", escribió en un blog Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de la compañía.

El cable Curie unirá a los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina. Será el mayor de los 11 construidos por Google hasta el momento y tendrá una longitud de 10,000 kilómetros.

Lee: 6 razones para subir a tu empresa a la nube

En tanto que el Havfrue, que pasará por Dinamarca e Irlanda, se desarrollará conjuntamente con Facebook y busca mejorar el tráfico en el Atlántico Norte.

Google también planea la apertura de cinco centros nuevos regionales en 2018: Montreal, Holanda, Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

"Estas inversiones ayudarán a mejorar nuestra red -la más grande del mundo- que según algunos cálculos gestiona el 25% del tráfico mundial en internet", agregó Sloss.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
El IMSS presenta su aplicación para acceder a trámites y servicios
Te Recomendamos
×