Publicidad
Publicidad

Francisco Meré es designado como nuevo presidente de FinTech México

La nueva presidencia y los miembros de la asociación de instituciones de tecnología financiera dicen que seguirán impulsando la aprobación de la Ley Fintech en beneficio mejores servicios financieros.
fintech
Estimación El valor total de las transacciones en el sector FinTech en México para 2018 será de 36,439 mdd, según Statista. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

El consejo directivo de la Asociación FinTech México eligió por votación a Francisco Meré Palafox como su nuevo presidente para el 2018, informó la organización este miércoles a través de un comunicado.

La nueva presidencia y todos los miembros de la asociación “continuarán impulsando la aprobación de la Ley Fintech y la creación de un marco regulatorio que fomente la innovación y el desarrollo del sector en beneficio mejores servicios financieros y de la inclusión financiera”, se lee en el mensaje.

La asociación destaca que según un estudio realizado por Statista el valor total de las transacciones en el sector FinTech en México para 2018 será de 36,439 millones de dólares (mdd) con una trayectoria de crecimiento de más de 17% anual para los próximos 5 años.

Lee: Broxel fintech, al frente de la revolución transaccional

Publicidad

Las expectativas de crecimiento se deben al efecto positivo que la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (FinTech) puede tener en el sector, por lo que Fintech México continuará el diálogo al respecto con las autoridades financieras del país.

Por su parte, el nuevo presidente de la Fintech México, Francisco Meré, destacó que la meta es que México se consolide como el epicentro de la innovación financiera en la región.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad