Yahoo replicará las tandas en una app llamada Tanda

La nueva app Tanda permitirá el ahorro colectivo desde una app bajo el modelo ya reconocido en varios países latinoamericanos.
Ahorro colectivo  Tanda es una app que busca replicar en Estados Unidos el modelo de tanda, popular en Latam, a través de una app.  (Foto: iStock)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El popular mecanismo de ahorro colectivo, también conocido como tandas, fue adoptado por Yahoo! y trasladado a una aplicación móvil.

La división de Yahoo! Finance lanzará este viernes Tanda, una app que permitirá el ahorro colectivo.

En un correo enviado a Expansión, la empresa detalla que esta aplicación permitirá a los usuarios unirse a grupos o círculos de ahorro.

"Los usuarios pueden optar por unirse a un círculo de ahorro público con ahorradores que no conocen, o pueden elegir crear su propio círculo e invitar a amigos y familiares", detalló la firma.

Al igual que funciona en el mundo físico, los usuarios deberán de aportar una cantidad establecida cada mes. Cada uno del grupo cobrará el total ahorrado cada mes, hasta que se haya cubierto a todos los integrantes del grupo.

Lee: Musicaly.ly anuncia fondo de inversión de 50 mdd para invertir en México, Latam y EU

Si alguno de los integrantes deja de pagar la cuota correspondiente, ésta es cubierta por Tanda.

Para mantener un entorno confiable y seguro, Tanda pide cumplir a los usuarios una serie de pasos establecidos, incluyendo una extenso proceso de verificación de identificación, que incluye nombre completo, dirección física, teléfono, correo y los últimos 4 dígitos del número de seguro social.

Además la app solicita tener vinculada una cuenta de banco.

Yahoo cobrará “tarifas” de acuerdo al orden que los miembros del grupo deseen para recibir el dinero. Las tarifas y restricciones no fueron detalladas.

"Para ofrecer una comunidad confiable de ahorradores, recaudamos una tarifa mínima de los dos primeros puestos en cada círculo de ahorros. Se deduce del monto del pago, en lugar de pagar por adelantado, y actualmente no hay otras tarifas", precisó la empresa.

Te puede interesar: La Línea 1 del Metro tendrá WiFi gratuito

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Si bien este concepto de ahorro ya cuenta con demasiada popularidad en varios países de Latinoamérica, Yahoo! lo llevará también a Estados Unidos, el primer mercado en donde la app estará disponible a partir de hoy en dispositivos iOS y Android. A finales de 2018 la app se expandiría a otros mercados.

“El propósito de Tanda es ayudar especialmente a los “millennials”, quienes con frecuencia tienen deudas por estudios universitarios, enfrentan el alto costo de vida y se les hace difícil ahorrar para el futuro”, refirió la empresa.

Ahora ve
10.000 miembros, 46 estados y 4 décadas, así es la Mara Salvatrucha en números
Te Recomendamos
×