Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se venden pocos iPhone X pero hacen ganar bastante a Apple

Es la primera vez que en el primer trimestre Apple no supera las unidades vendidas de iPhone del mismo periodo de un año atrás, desde el lanzamiento del smartphone.
vie 02 febrero 2018 02:53 PM

El primer trimestre del año fiscal 2018 de Apple fue el primero en el que las unidades vendidas de iPhones no superan a las del mismo periodo de un año anterior, una tendencia que se daba sin falta desde que el primer smartphone de la compañía fue lanzado.

Sin embargo, pese a vender menos iPhones que en el mismo periodo de un año atrás, los ingresos reportados por la división más relevante de Apple fueron mayores.

Lee: Google ya genera más ingresos que lo que valen estas tres empresas

Apple vendió en los últimos tres meses de 2017, una de las temporadas más fuertes para la compañía, 77.3 millones de iPhones, 1% menos que los 78.3 millones que comercializó en el mismo periodo de un año antes.

Publicidad

Pero pese a reportar menos teléfonos vendidos, los ingresos fueron mayores principalmente a la apreciación que han tenido los iPhone con el lanzamiento del iPhone X, el smartphone más caro lanzado por la compañía.

Las ventas de esta división fueron de 61,576 millones de dólares, 13% mayor a los 54,378 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal de 2017.

Te puede interesar: Te puede interesar: Facebook publica sus 7 principios de privacidad

El ingreso total de Apple fue de 88,293 millones de dólares, 13% más que los 78,351 millones de dólares del primer trimestre de 2017.

"En nuestra opinión, el crecimiento de la unidad fue indiscutiblemente más débil (y nuestras estimaciones para el crecimiento de la unidad han bajado)”, señaló Bank of America Merrill Lynch en un su estimación para la tecnológica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad