M2Crowd posibilitará invertir desde 5,000 pesos en proyectos inmobiliarios
PwC señala que el crowdfunding inmobiliario es la categoría que más rápido crece. Estimaciones de la firma señalan que al final de 2015, este mecanismo de crowdfunding recaudó 2,600 millones de dólares y para 2020, el monto se eleve hasta los 250,000 millones de dólares.
Lo anterior ha potenciado a que en México surjan varias plataformas con este modelo de inversión.
Una de las más recientes es M2Crowd, que promete el lanzamiento de proyectos para invertir desde 5,000 pesos.
Lee: Briq abre inversiones inmobiliarias desde 5,000 pesos
En entrevista, José Enrique González, director de operaciones de la plataforma señala que, al igual que las otras plataformas ya disponibles en el mercado, lo que buscan es democratrizar la inversión en bienes raíces a través de una plataforma tecnológica.
“La gente está buscando nuevas alternativas de inversión y más fáciles a través de la tecnología”, asegura el ejecutivo.
La plataforma que recientemente superó su fase beta o de prueba, cuenta ya con tres proyectos inmobiliarios para invertir que arrancan desde los 20,000 pesos y que otorgan rendimientos de hasta 40%.
Al momento de realizar esta entrevista, la empresa contaba ya con 3 millones de pesos en financiamiento por parte de cerca de 70 inversionistas.
M2Crowd posee al menos tres mecanismos de deuda que protegen la inversión de sus usuarios: equity, deuda y patrimonial.
“Tenemos una garantía siempre ligada a un bien raíz”, refiere González.
Te puede interesar: Briq, el crowdfunding para invertir en bienes raíces
El director de operaciones de la plataforma, registrada como una Sociedad Anónima de Capital Variable, asegura que su mayor ventaja es la experiencia de 25 años que los socios tienen en el mercado inmobiliario, así como la seguridad que entregan al estar auditada por Deloitte, el análisis de cada proyecto que lleva a cabo Baker McKenzie y que las inversiones son administradas por un fideicomiso que entrega directamente los recursos al desarrollador.
En México también ya existen otras plataformas de crowdfunding inmobiliario, entre ellas Briq e Inverspot.
La proyección que tiene el ejecutivo es que en los próximos meses se suban proyectos inmobiliarios con un ticket de entrada de 5,000 pesos y que al cierre de año el financiamiento por parte de inversores llegue a los 200 millones de pesos.