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La jugada de Snapchat para vencer a Instagram

La red social anunció que proporcionará métricas más detalladas de sus publicaciones, entre ellas las vistas totales de las historias y el tiempo que los usuarios pasaron viendo las publicaciones.
vie 16 febrero 2018 06:05 AM

Snapchat finalmente está compartiendo sus datos de analítica con sus usuarios más destacados a medida que intensifica sus esfuerzos para competir con Instagram.

Su empresa matriz Snap anunció el miércoles que ofrecerá a ciertos usuarios, como celebridades y a los llamados influencers o influenciadores de redes sociales, más datos sobre el rendimiento de sus publicaciones.

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Los datos incluirán vistas totales de las historias y el tiempo que los usuarios de Snapchat pasaron viendo las publicaciones. Snapchat también proporcionará desgloses de género y geográficos.

Anteriormente, las celebridades y los influencers solo podían ver las vistas totales de una historia actual sobre Snapchat, una medida a la que todos los usuarios tienen acceso. Las historias son fotos y videos compartidos por los usuarios, que desaparecen después de 24 horas.

Es menos probable que las marcas se asocien con influencers en campañas si no tienen acceso a datos detallados. Sin esa información, las marcas solo pueden saber a cuántas personas han llegado sus mensajes, pero no si han sido vistas por el tipo de personas a las que apuntan. Por ejemplo, una compañía de maquillaje que desee llegar a clientas jóvenes querrá saber que, cuando pagan a una celebridad en particular para promocionar su maquillaje, las mujeres millennials ven la historia.

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Instagram, que es propiedad de Facebook , ha ofrecido datos —similares a los que Snapchat proporcionará ahora— a empresas y cuentas con altos niveles de participación desde mayo de 2016.

La medida probablemente sea un esfuerzo de Snapchat para atraer a las estrellas de las redes sociales que han migrado a Instagram.

“Todo esto es parte de una estrategia más amplia para apuntar contra Instagram, con la esperanza de ganar participación en el mercado e identificación con las celebridades y su gran cantidad de seguidores”, dijo Daniel Ives, director de estrategia y jefe de investigación tecnológica de GBH. Insights.

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Los principales creadores publicaron más contenido en Instagram Stories que Snapchat Stories durante el cuarto trimestre, según un informe de la plataforma de análisis de redes sociales Captiv8.

La medida de Snapchat “nivela el campo de juego”, dijo Ryan Detert, CEO de Influential, una plataforma de mercadotecnia de influencers habilitada para la inteligencia artificial.

“Si los creadores individuales no están monetizando su tiempo y esfuerzos, se irán a otras plataformas”, dijo Detert.

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Snapchat también reveló recientemente un rediseño de su plataforma que ha provocado críticas de muchos usuarios.

La aplicación, que es popular entre los adolescentes y los millenials, presentaba previamente contenido de amigos, editores y celebridades, todo en una página. Ahora, hay una página designada para amigos y una página separada para editores.

Ives cree que el rediseño fue necesario para atraer a más usuarios y anunciantes. La aplicación fue criticada anteriormente por ser demasiado difícil de usar.

“Snapchat está tratando de dar un giro”, dijo Ives. “El rediseño de la aplicación, la transparencia de las métricas de las celebridades y un sinnúmero de otras iniciativas de participación y publicidad son clave para que la historia de cambio sea exitosa”.

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