Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos invierte 42 mdd en construir un reloj que durará 10,000 años

El generador de campanadas del reloj crea una secuencia de campanas diferente cada día y será impulsado por los ciclos térmicos de la Tierra.
mié 21 febrero 2018 03:27 PM
Jeff Bezos
Jeff Bezos El empresario dijo que el reloj tendrá una altura de 152 metros. (Foto: Twitter/JeffBezos)

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, inició la construcción de un gigantesco reloj en un terreno de su propiedad dentro de una montaña del suroeste de Texas, con la intención de que se mantenga en funcionamiento a lo largo de 10,000 años.

El reloj, de una altura de 152 metros, será impulsado por los ciclos térmicos de la Tierra, sincronizados al mediodía solar para medir el tiempo con exactitud, explicó Bezos en Twitter.

"Es un reloj especial, diseñado para ser un símbolo, un icono para el pensamiento a largo plazo", dijo Bezos.

"Tal como lo veo, los humanos estamos ahora lo suficientemente avanzados tecnológicamente como para poder crear no solo extraordinarias maravillas sino también problemas a escala de civilización", escribió Bezos en el sitio de internet creado para el proyecto. "Es probable que necesitemos más pensamiento a largo plazo".

El proyecto, inicialmente concebido por el inventor, científico y empresario Danny Hillis en 1989 e impulsado con la formación de la fundación Long Now, ha estado en proceso durante años con el objetivo de crear un reloj que mantenga el tiempo preciso, a lo largo de 10,000 años.

Publicidad

Bezos ha respaldado el proyecto durante más de una década y se comprometió a invertir al menos 42 millones de dólares (mdd) en el mismo.

En el diseño y construcción del reloj han trabajado también instituciones como el Jet Propulsion Laboratories de la NASA. Las computadoras del laboratorio calcularon la posición del Sol todos los días al mediodía para ayudar a mantener el reloj preciso durante milenios.

El reloj sonará todos los días con un sonido de campana diferente. Y tendrá varias cámaras "aniversario" donde se exhibirán pantallas para celebrar diferentes eventos en la historia.

El reloj tardara aún varios años más en entrar en operación, pero una vez que lo haya hecho, los visitantes tendrán que hacer un arduo viaje para llegar allí.

La montaña donde se está construyendo está ubicada en un terreno de 67,000 hectáreas en el suroeste de Texas a unos 60 kilómetros de territorio mexicano, donde Bezos planea construir un futuro puerto espacial para el lanzamiento de los cohetes de su compañía Blue Origin.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad