Este marketplace une las apps de Fintech con los bancos
En un ecosistema en donde la innovación y la transformación digital es fundamental para proveer de mejores servicios, a menores costos, la firma VeriTran lanzó durante el Mobile World Congress en Barcelona, una plataforma que une las aplicaciones y soluciones de diferentes desarrolladores con los grandes bancos o retailers.
Este marketplace une a quienes desarrollan la tecnología, ya sean fintech, fábricas de software o incluso los bancos, con quienes requieren de esta aplicación con la promesa de que esta puede estar integrada en cuestión de semanas, reduciendo así el tiempo y los costos implicados en el time to market.
Por ejemplo, en el caso de las fintech, VeriTran permite por un lado conectar a aquellas que proveen de tecnología con los bancos, mientras que las que necesitan desarrollar productos propios, les otorgan la nube para el desarrollo de aplicaciones y conectar con los bancos, sin que esto signifique gastar en el desarrollo o la infraestructura.
Lee: ¿Por qué la transformación digital es fundamental para los negocios?
“Hicimos una plataforma –VeriTran Open Banking Ecosystem– para que esas innovaciones puedan estar en nuestro marketplace y que rápidamente el banco pueda seleccionar esos componentes. Por ejemplo, una innovación en biometría o una en forma de enrolamiento. Con eso vamos a dar el último de los pasos para acelerar el time to market de la innovación”, explica a Expansión Marcelo González, CEO de VeriTran.
La firma tiene soluciones implementadas en más de 35 bancos, entre los que se encuentra Banorte y BanBajío en México. Además, reportan más de 4,000 millones de transacciones anuales, a finales de 2017.
Con este paso busca reducir los costos para el cliente, evitar que las implementaciones ocurran a través de un tercero y mejorar el tiempo de lanzamiento de las soluciones.
“Se pueden reducir los costos de marketing, de comercialización, administrativos, y los tiempos tecnológicos de poder implementar. Esto permite reducir aún más el modelo de atención de los bancos que costaba alrededor de 20 dólares (...) a un modelo de atención totalmente digital que está cercano a los 2 dólares anuales. Cuando se produce el ahorro de costos es lo que hace que las instituciones financieras puedan dar mejores servicios a sectores de estratos socioeconómicos de bajos ingresos”, asegura el CEO.