Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T desarrollará proyectos mexicanos en 12 semanas

La firma de telecomunicaciones inauguró su octavo centro de innovación a nivel global en la Ciudad de México. Estará enfocado en desarrollo de soluciones para mercados emergentes.
mar 06 marzo 2018 11:54 AM
AT&T Foundry
AT&T Foundry Los proyectos que ingresen al centro tendrán un tiempo máximo para desarrollar sus objetivos de 12 semanas.

AT&T inauguró su primer centro de desarrollo e innovación en México, AT&T Foundry, el cual estará dedicado a desarrollar proyectos tecnológicos enfocados en solucionar problemáticas de mercados emergentes.

Este centro es el séptimo de una cadena de “foundries” que la firma tiene en distintos países como Estados Unidos e Israel. Kelly King, director general de AT&T México detalló que, aunque cada uno de los centros está enfocado en disciplinas distintas, los proyectos reciben retroalimentación de los otros centros para buscar innovar en conjunto.

“La tecnología que se desarrolle aquí será para mercados emergentes. Este foundry está conectado a una red mundial de foundries. La innovación que se desarrolle aquí podrá aprovechar la experiencia de otros centro de estos en el mundo y México contribuirá también a otros países”, dijo King durante la inauguración.

Aunque la firma especificó que no cuentan con una proyección sobre cuántos proyectos recibirán en este centro, especificaron que tanto las startups como universidades podrán acercarse al centro a presentar su proyecto, sin importar la fase en la que esté, e ingresar al proceso de 12 semanas de aceleración.

Recomendamos: La aceleradora Sino traerá a México emprendedores chinos

“Lo que se busca en estas 12 semanas es pasare de una fase de conceptualización hasta una fase de comercialización con la idea de fallar rápido y aprender rápido”, dijo Arturo Barraza, director de AT&T Foundry México.

Publicidad

El proceso de aceleración puede incluir capital, si la startup lo requiere o bien solo mentoría y espacio para trabajar –con vista a la fuente de la Diana Cazadora y Paseo de la Reforma–, aunque depende de cada caso. En cuanto al proceso de comercialización, este se puede llevar a cabo con clientes directos de AT&T o externos, dependiendo del caso.

Algunos de los proyectos con los que ya se trabaja en el centro es una aplicación de entretenimiento para ver y descargar videos en alta velocidad llamado Metro Cinema, así como un refrigerador conectado que alerta cuando faltan productos.

La compañía especificó que la inversión de este centro es parte de los 3,000 millones de dólares que la empresa designó en inversión para el país para 2018.

Lee también: AT&t tiene un plan para hacerle frente a Slim

Edgar Olvera, subsecretario de comunicaciones y transportes dijo que esto además de ser un generador de ideas para AT&T, el centro debe ser un escaparate para tecnología mexicana en el mundo.

El secretario sugirió que, en un futuro, otras regiones del país podrían contar con centros como este enfocados a otras industrias como agricultura o aeroespacial, en la zona del bajío.

Algunas otras de las especializaciones de otros centros de AT&T son salud, 5G, ciberseguridad y entretenimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad