Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA enviará 20 nuevos experimentos en cohete de SpaceX

La Estación Espacial Internacional recibirá los experimentos científicos.
lun 19 marzo 2018 03:59 PM
Misión
Misión SpaceX lanzará su nave Dragon en un cohete Falcon 9 desde la base de Cabo Cañaveral. (Foto: Twitter/Estación Espacial)

La NASA enviará 20 experimentos en su próxima misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para el 2 de abril.

Entre estos experimentos se incluyen una investigación para mejorar la cura de heridas profundas de soldados en combate, un análisis extenso sobre tormentas eléctricas severas y el estudio de materiales resistentes en el duro entorno del espacio, entre otros.

Para subir al espacio estos experimentos, la empresa de transporte aeroespacial, SpaceX, lanzará su nave Dragon en un cohete Falcon 9 desde la base de Cabo Cañaveral el próximo 2 de abril, explicaron este lunes a los periodistas altos cargos de la NASA en una conferencia.

Entre las investigaciones más novedosas se encuentra el estudio que pretende encontrar una cura que evite la septicemia, una infección bacteriana generalizada en la sangre que enfrentan mayoritariamente personas con sistemas inmunitarios débiles.

nullPor otro lado, Stephanie Murphy, de la Alpha Space Test, señaló que su empresa instalará una plataforma de capital privado en el exterior del laboratorio orbital, llamada MISSE, para proporcionar la capacidad de probar materiales, revestimientos y componentes en el entorno del espacio.

Publicidad

Recomendamos: Elon Musk predice que llegará a Marte en 2019

"Las pruebas en MISSE pueden beneficiar a una gran variedad de industrias, incluida la fabricación avanzada de productos que van desde ropa protectora para astronautas hasta células solares", destacó Murphy.

Además de los experimentos ya mencionados, también se estudiará cómo la falta de gravedad afecta un proceso utilizado para fabricar productos de polvos metálicos de alto rendimiento y cuáles son los efectos de la falta gravitatoria en la médula ósea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad