Publicidad
Publicidad

Estudiantes, un mercado por explorar para desarrolladores de Apple

En los últimos años, el número de estudiantes se ha duplicado. Apple busca atraer a este público a través de apps y dispositivos.
mié 28 marzo 2018 11:01 AM
Apple apuesta por los estudiantes
Apple apuesta por los estudiantes La compañía de tecnología lanzó una nueva iPad enfocada para estudiantes. (Foto: Cortesía)

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de iPhone, iPad e iOS, anunció hoy que hasta el momento existen cerca de 200,000 aplicaciones enfocadas a la educación disponibles para dispositivos de Apple.

El número brindado por el ejecutivo representa apenas un 10% de la totalidad de aplicaciones que se encuentran en la App Store (2.2 millones).

Pero la matrícula disponible alrededor del mundo significa un mercado potencial al cual los desarrolladores podrían llegar.

Lee: Apple lanza nueva iPad para conquistar a las escuelas

Un estudio realizado por el Banco Mundial señala que la matrícula de estudiantes pasó de 21% a 43% entre 2000 y 2013, lo que representa que el número de personas que asisten al escuela se duplicó.

Si bien el número corresponde a la región de Latinoamérica y el Caribe un efecto similar se ha dado alrededor del mundo, según se aprecia en las cifras de de Our World in Data sobre el número de estudiantes que cursan un grado de educación superior.

Publicidad

Ante estas cifras, tanto para desarrolladores de Apple como para la tecnológica representan una oportunidad de mercado.

La firma, además de haber impulsado el desarrollo de aplicaciones para estudiantes también ha empujado el desarrollo de productos enfocados a este sector.

Te puede interesar: Apple se suma a las críticas contra Facebook

Una muestra de lo anterior es la nueva iPad Pro de 9.7 pulgadas, orientada principalmente al mundo de la educación.

Este nuevo dispositivo busca ser una herramienta para los estudiantes. Sus características, entre ellas la inclusión de un Apple Pencil brindan al usuario la capacidad de ser más creativos y productivos, destacó la compañía en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad