Publicidad
Publicidad

Facebook descarta aplicar las exigencias de Europa al resto del mundo

El CEO Mark Zuckerberg dice que no tiene planes inmediatos para aplicar a nivel mundial las restricciones de privacidad que le exige la Unión Europea a la red social.
Facebook
Facebook La regulación en la Unión Europea exige un mayor control en el manejo de datos de los usuarios. (Foto: MLADEN ANTONOV/AFP)

Mark Zuckerberg dijo este martes que no tiene planes inmediatos para aplicar a nivel mundial las restricciones de privacidad que le exige la Unión Europea a Facebook.

El CEO de la red social dijo que "ya está cumpliendo con gran parte de la ley antes de la fecha límite de mayo" y que la compañía quería extender las garantías de privacidad a todo el mundo, pero hará excepciones, que no quiso describir.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), es la mayor reforma de privacidad en línea desde el nacimiento de internet, y ofrece a los europeos más protección para sus datos que nunca.

Lee: 3 conclusiones de Zuckerberg sobre el escándalo de Facebook

Publicidad

La firma de Zuckerberg lidia con un escándalo por el manejo de la información personal de millones de sus usuarios. Facebook reconoció el mes pasado que la información personal de más de 50 millones de usuarios terminó en manos de la consultora Cambridge Analytica , que trabajó en la campaña del 2016 del presidente Donald Trump.

Los grupos de defensa de la privacidad piden a Facebook y a sus competidores de Silicon Valley adoptar en todo el mundo las protecciones europeas.

Zuckerberg dijo que muchas de las herramientas que son parte de la ley, como la capacidad de los usuarios para eliminar todos sus datos, ya están disponibles en Facebook.

Lee: Lo que debes saber sobre el escándalo de Facebook

Publicidad

"Creemos que esta es una buena oportunidad para aprovechar el momento en el resto del mundo", declaró.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad