Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia inversión de 5,000 mdd en Internet de las Cosas

La tecnológica afirma que ha invertido recursos en la materia incluso antes que el término se acuñara.
microsoft
Internet de las cosas La compañía dedicará más recursos a la investigación e innovación en esta materia. (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

Microsoft invertirá 5,000 millones de dólares en Internet de las Cosas a lo largo de los próximos cuatro años.

Esta estrategia busca proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar sus empresas a través de soluciones conectadas, informó la tecnológica en un comunicado este miércoles.

“Hemos invertido en Internet de las Cosas desde antes que el término se acuñara, cuando las empresas contaban con terminales y otros dispositivos ineficaces en sus fábricas y edificios”, refirió.

Lee: IBM y Microsoft luchan por reclutar a experta en diversidad

Publicidad

Señaló que piensa dedicar, incluso, más recursos a la investigación e innovación en esta materia, así como en lo que ha comenzado a evolucionar.

“Con nuestra plataforma del Internet de las Cosas, que abarca la nube, sistemas operativos y dispositivos, nos encontramos en una posición única para simplificar la experiencia de Internet de las Cosas para que cualquier cliente pueda desarrollar soluciones conectadas confiables que mejoren las experiencias de las empresas y de los clientes, así como la vida diaria de las personas en todas partes del mundo”, explicó.

Microsoft señaló que a inversión anunciada garantizará atender las necesidades de sus clientes.

Recomendamos: Microsoft recibe 238 quejas sobre acoso y discriminación

Publicidad

“Este anuncio es importante, tanto para nosotros como para el futuro del Internet de las Cosas y del borde inteligente. Nos coloca en una posición desde la cual podemos apoyar a los clientes en el desarrollo de soluciones”, apuntó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad