Publicidad
Publicidad

Microsoft recibe 238 quejas sobre acoso y discriminación

Las empleadas de la compañía presentaron 108 inconformidades sobre acoso sexual, 119 sobre discriminación de género, ocho por represalias y tres sobre discriminación por embarazo.
Demanda
Demanda Los documentos judiciales son parte de una demanda por discriminación de género contra Microsoft presentada por una investigadora de seguridad informática que trabajó de 2007 a 2014 en la compañía. (Foto: Reuters/Brian Snyder/Archivo)

Microsoft ha recibido cientos de denuncias de acoso y discriminación por parte de empleadas en los últimos años, según documentos judiciales publicados esta semana.

Las mujeres de Microsoft presentaron 238 quejas ante el departamento de recursos humanos de la empresa entre 2010 y 2016, incluidas 108 quejas sobre acoso sexual y 119 sobre discriminación de género, según un documento. También menciona que hubo ocho quejas de represalias y tres sobre discriminación por embarazo.

Lee: IBM y Microsoft luchan por quedarse con una directiva experta en diversidad

Los documentos judiciales son parte de una demanda por discriminación de género contra Microsoft presentada en 2015 por Katherine Moussouris, una investigadora de seguridad informática que trabajó en la compañía de 2007 a 2014. Ella afirma que fue ignorada para ascender mientras que sus colegas masculinos, que eran menos calificados, fueron promovidos.

Publicidad

Otras dos empleadas de Microsoft, Holly Muenchow y Dana Piermarini, se unieron más tarde a la demanda. Los abogados que las representan buscan el estatus de acción de clase para el caso. No se ha establecido una fecha para el juicio.

La demanda califica de "impactante" la cantidad de quejas por acoso y discriminación y describe la respuesta del equipo de investigaciones de relaciones laborales de Microsoft como "mediocre".

Recomendamos: En esta esquina, ¡Microsoft!, en esta otra, ¡el gobierno de Trump!

En particular, la demanda menciona que solo una de las 118 denuncias de discriminación de género fue considerada "fundada" por el equipo de investigación, conocido como ERIT.

Publicidad

En un comunicado proporcionado a CNN, Microsoft dijo que tiene un "sistema justo y sólido para investigar las preocupaciones de los empleados y tomar las medidas apropiadas cuando sea necesario".

"La diversidad y la inclusión son críticamente importantes para Microsoft", dijo la compañía. "Queremos que los empleados hablen si tienen inquietudes y nos esforzamos para que sea más fácil para ellos".

Lee: Microsoft suspende demanda contra el gobierno de EU

Las afirmaciones de la demanda llegan en un momento en que la industria de la tecnología, como gran parte de las empresas estadounidenses, está bajo escrutinio por su tratamiento a las mujeres en el lugar de trabajo.

Publicidad

Uber fue sacudido por acusaciones de acoso sexual el año pasado. Importantes capitalistas de riesgo han renunciado en medio de acusaciones de acoso. Y Google se ha encontrado en la mira del Departamento de Trabajo por las disparidades salariales de género.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad