IBM y Microsoft luchan por quedarse con una directiva experta en diversidad
IBM está demandando para evitar que su jefe de diversidad se cambie a Microsoft, una demanda que demuestra cuán crítico y difícil es para los gigantes tecnológicos mejorar la diversidad de sus fuerzas laborales.
La demanda de IBM acusa a Lindsay-Rae McIntyre de violar una cláusula de no competencia que firmó cuando era directora de diversidad de la empresa, donde estaba a cargo de reclutar y promover a más mujeres y minorías en su fuerza de trabajo. Se acusa a Microsoft de beneficiarse injustamente en la competencia para contratar mujeres calificadas y una competencia minoritaria si McIntyre puede abandonar el barco.
"McIntyre dirigirá al equipo de Microsoft responsable de decidir cómo competir contra IBM por talentos diversos en el mercado, y cómo intentar ganar negocios de clientes en base a la supuesta fortaleza y éxito potencial de las iniciativas de diversidad de Microsoft", dijo la demanda.
OPINIÓN: La importancia de las mujeres en la alta dirección
La demanda argumenta que McIntyre había fungido durante 2 años y medio como directora principal de diversidad de IBM hasta que le dijo a IBM el 14 de enero que había aceptado el trabajo en Microsoft . Dice que ella supervisó equipos que desarrollaron herramientas y metodologías basadas en inteligencia artificial para rastrear el desarrollo profesional, recomendar oportunidades de crecimiento y caminos potenciales para la promoción y monitorear las métricas de diversidad en la empresa.
La demanda argumenta que, si ella quiere cambiar de trabajo, McIntyre debería ir a una compañía que no sea un competidor directo de IBM en términos de reclutamiento de trabajadores de tecnología.
Ve: Por qué la diversidad permite obtener mejores resultados
El juez en el caso ha otorgado una orden de restricción temporal para evitar que McIntyre comience en Microsoft y fijó una conferencia sobre la demanda para el 22 de febrero.
La respuesta de McIntyre dice que se ha comprometido a no divulgar ninguna información confidencial que pueda recordar de IBM.
"Si bien es cierto que las organizaciones que se desempeñan mejor en diversidad e inclusión pueden tener una ventaja competitiva, ese simple constructo no debe confundirse con el tema ante este tribunal: si IBM puede hacer cumplir un acuerdo sobre competencia impresionantemente amplio sobre su anterior director principal de diversidad que no ha tomado información confidencial de IBM ", dijo en respuesta a la demanda.
Ella dijo que como madre de tres niños pequeños aceptó el trabajo en Microsoft porque le permitió mudarse al estado de Washington y estar cerca de sus padres y otros miembros de la familia.
Microsoft dijo que estaba complacido de que McIntyre se uniera a la compañía, y que "no tenemos ningún interés en ninguna información confidencial de IBM".
El sitio web de IBM dice que las mujeres constituyeron el 31.8% de su fuerza de trabajo global en 2016, y el 24% de los ejecutivos. Su presidente y CEO, Ginni Rometty, es una mujer.
El sitio web de Microsoft muestra que el 74% de sus empleados en 2017 eran hombres, y el 26% son mujeres. Además, el 56.2% eran blancos y el 31.3% asiáticos. Todos los demás grupos étnicos, incluidos los latinos y los negros, constituyen el 12.5% restante. Microsoft fue demandada por mujeres empleadas que acusan de discriminación de género, una demanda que todavía se está procesando en un tribunal federal.
Recomendamos: Google invierte 1.1 mdd en reducir la brecha digital de mujeres
IBM dice que en esa demanda Microsoft ha intentado mantener en secreto el mismo tipo de datos e información sobre diversidad que McIntyre conoce acerca de IBM y que ahora podría llevar a Microsoft.