Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora de Facebook admite que no se enfocaron en la protección de datos

Sheryl Sandberg, directora general de la red social, asegura que confiaron en que Cambridge Analytica borró los datos cuando se lo pidieron en 2015.
vie 06 abril 2018 01:32 PM

Sheryl Sandberg, directora general de Facebook, admitió que la red social fue muy laxa al momento de proteger a los usuarios cuyos datos fueron usados por la firma Cambridge Analytica.

"No estábamos lo suficientemente concentrados en la protección, los mismos datos que les permiten vivir experiencias sociales pueden ser utilizados con malas intenciones", afirmó Sandberg a la cadena NBC Sandberg.

En 2014, la firma Cambridge Analytica (CA) creó perfiles psicológicos de 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Lee: Casi un millón de mexicanos afectados por Cambridge Analytica

Sandberg dijo que Facebook se enteró en diciembre de 2015 que la firma había obtenido esos datos y le pidió que los borrara.

"Tendríamos que haber verificado", explicó. "Teníamos garantías jurídicas de su parte de que los habían borrado. Lo que no hemos hecho fue la etapa siguiente, una auditoría, y tratamos de hacerla ahora", afirmó.

Publicidad

La responsable admitió además que era "posible" descubrir otras fallas de seguridad en la protección de datos en Facebook. "Por eso hacemos esta auditoría", agregó.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad