Publicidad
Publicidad

Tips para invertir en publicidad, según Kantar Millward Brown

Para que una campaña sea exitosa por lo menos se debe invertir capital en al menos cuatro medios, según el director de Media & Digital de Kantar Millward Brown.
lun 16 abril 2018 03:41 PM
Publicidad
Publicidad Las redes sociales son una buena forma de anunciarse entre la gente joven. (Foto: GoodLifeStudio/Getty Images)

Del dinero que invierten en publicidad, las empresas deciden invertir poco más del 20% en internet, de acuerdo con Jorge Fuentes, director de Media & Digital de Kantar Millward Brown.

La agencia estima que para que una campaña sea exitosa por lo menos se debe invertir el capital en al menos cuatro medios.

Lee: Las pequeñas agencias de publicidad ganan mercado

Uno de los consejos para decidir en de qué forma invertir en publicidad es conocer al consumidor final. Otro es pensar en la forma de transmitir el mismo mensaje en todas las plataformas, pero no de la misma manera.

"Debes pensar cómo a través de todos los medios que estás utilizando vas a construir el mensaje final que quieres que el consumidor tenga en su cabeza. Pero hay que tener cuidado porque cuando tú construyes crees que el mensaje se entiende, pero para el consumidor no siempre es así”, señaló Alejandro Tanco, vicepresidente de Kantar.

De acuerdo con el informe AdReaction: el arte de la integración, las acciones publicitarias integradas y personalizadas son más sustanciales porque incrementan la efectividad de las campañas 57%.

Publicidad

Recomendamos: Facebook cambiará la forma de registrar ingresos por publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad