Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo borrar definitivamente tu cuenta de Facebook?

La plataforma puede tomar hasta 90 días en eliminar casi todo el rastro de un usuario en Facebook.
mar 17 abril 2018 12:20 PM

Un estudio reciente estimó que en Estados Unidos alrededor de 22 millones de usuarios estarían dispuestos o ya habrían borrado definitivamente su presencia de Facebook luego del caso de Cambridge Analytica que comprometió la información de más de 80 millones de usuarios.

¿Qué tan fácil es abandonar la red social y seguir los pasos del cofundador de Apple, Steve Wozniak?

Si bien tomar la decisión de dejar Facebook definitivamente puede ser complicada, el hacerlo está a un clic de distancia.

Lee: Usuarios también le dicen adiós a Facebook

La plataforma cuenta con la opción de eliminar la cuenta a través de esta liga. Si presionas el botón de eliminar, se eliminará la cuenta que en ese momento tenga una sesión iniciada.

Una vez eliminada, la plataforma alerta que no podrá ser activada nuevamente, ni recuperar ningún dato o contenido que se haya compartido en la cuenta.

Publicidad

Sin embargo, es posible descargar una copia de la información que has compartido a través de Facebook antes de eliminar definitivamente la cuenta. Para hacerlo es necesario ir a la opción de configuración, seleccionar “Descargar copia de tu información” y hacer clic en “Crear Archivo”.

Este documento contendrá información de tu cuenta, entre la que destaca información de tu biografía, publicaciones, mensajes, fotos y videos. También integra los anuncios a los que le diste clic o datos como las direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en Facebook.

Te puede interesar: ¿Cómo han evolucionado los avisos de privacidad de Facebook?

El proceso de eliminación de tu cuenta puede tardar hasta 90 días, mientras la plataforma se encarga de borrar todo rastro tuyo en la red social, como son fotos, actualizaciones de estados.

Lo único que no se borra, una vez que hayas decidido eliminar tu cuenta son los mensajes intercambiados con otros usuarios. “Por ejemplo, un amigo puede seguir teniendo mensajes tuyos incluso después de que hayas eliminado tu cuenta”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad