Galaxy S9 lidera ranking en reporte de consumo

Consumer Reports destacó la durabilidad, velocidad y sonido del Galaxy S9 y S9+.
El mejor smartphone  Consumer Reports calificó al Galaxy S9 y S9+ como los mejores smartphones del mercado.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los mejores equipos del mercado son el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, según Consumer Reports, la publicación de la Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro dedicada a la prueba de productos.

El más reciente teléfono de la firma coreana se ubicó en la primera posición del ranking que hace dicho organismo, principalmente por tres cualidades: durabilidad, velocidad y sonido.

La publicación destaca la durabilidad que tiene el equipo en términos de la pantalla.

Lee: Esto opinamos del Galaxy S9

Los equipos fueron sometidos a una serie de caídas para ver qué tan resistentes eran. El S9 sobrevivió a 100 caídas con apenas arañazos menores. Mientras que el S9+ sobrevivió a las primeras 50, aunque después estas se rompió.

Los resultados encontrados destacan una mayor resistencia respecto a los modelos previos. Por ejemplo, el Galaxy S8 y S8+ dejaron de funcionar solo después de 50 caídas.

Otro de los elemento calificados fue la velocidad. Al respecto, Consumer Reports resaltó la integración del procesador Snapdragon 845 de Qualcomm que permiten que las “apps se abran inmediatamente y que los sitios de internet carguen rápidamente cuando se tiene una buena conexión a internet, además de que no se hacen lentos con funciones más complejas como lo videojuegos que requieren más potencia de procesamiento”.

Te puedo interesar: Las fotos del Galaxy S9

Y finalmente, la primera posición se le otorgó también por la calidad de sonido. La publicación destacó que estos equipos fueron diseñados con speakers stereo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, entre los puntos en contra que halló Consumer Reports del teléfono está el gasto de la batería de manera más rápida que versiones anteriores.

Si bien los rankings de Consumer Reports son respetados en la industria, fanáticos de otras marcas han cuestionado los parámetros y metodologías de la publicación luego de que productos como el HomePod de Apple entre otros recibieron malas calificaciones por parte del organismo.

Ahora ve
¿Te perdiste la boda real? Aquí está el resumen
Te Recomendamos
×