Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ley Nube 'resuelve' conflicto entre Microsoft y EU

La nueva legislación resuelve conflictos por el almacenamiento de datos de las empresas tecnológicas fuera de territorio estadounidense.
mié 18 abril 2018 12:48 PM
Microsoft
Microsoft Microsoft dice que respalda la Ley de la Nube porque brinda claridad legal. (Foto: NicolasMcComber/Getty Images)

La Corte Suprema desestimó uno de los casos de privacidad más esperados en memoria reciente. Microsoft había estado luchando contra el Departamento de Justicia de EU en los tribunales durante años contra una orden del gobierno de entregar datos almacenados en servidores extranjeros .

El Tribunal Supremo se había encargado del caso, pero lo desestimó el martes, después de que el gobierno dijera a los jueces que la nueva legislación dejaba el caso sin fundamento.

La desestimación del caso se esperaba desde marzo, cuando el presidente Trump firmó una nueva ley que eliminó la necesidad de la batalla legal. La Ley de Nube establece una estructura legal para que Estados Unidos establezca acuerdos con otros países que otorguen a las fuerzas del orden público la capacidad de acceder a los datos almacenados en el exterior.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, aplaudió la decisión.

"Damos la bienvenida a la decisión del Tribunal Supremo de poner fin a nuestro caso a la luz del Acta de la Nube que se convirtió en ley", dijo Smith, en un comunicado a CNNMoney. "Nuestra meta siempre ha sido una nueva ley y acuerdos internacionales con fuertes protecciones de privacidad que gobiernen cómo las fuerzas de la ley recolectan evidencia digital a través de las fronteras".

Lee: 6 razones par subir tu empresa a la nube

Publicidad

En 2013, el gobierno buscó acceder a la información del servicio de correo electrónico basado en la web de Microsoft como parte de una investigación de drogas. Aunque Microsoft entregó información almacenada en Estados Unidos, se negó a producir información almacenada en un centro de datos en Irlanda. Los abogados de la empresa argumentaron que la Ley de Comunicaciones Almacenadas no se aplicaba a la información almacenada en el extranjero.

Microsoft y otros actores de la industria tecnológica respaldaron la Ley de la Nube porque brinda claridad legal a la empresa.

La administración ahora argumenta que la ley estipula claramente que la información debe ser entregada.
"(Microsoft) debe entregar la información dentro de su posesión, custodia o control, independientemente de si dicha información se encuentra dentro o fuera de Estados Unidos", escribió el Procurador General Noel Francisco.

El DOJ solicitó a la Corte Suprema que abandonara el caso el 31 de marzo.

- Jackie Wattles de CNNMoney contribuyó a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad