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Intel México va por hogares, PyMEs y gamers

En México apenas 45% de las familias cuentan con una PC, así como el 25% de las pequeñas y medianas empresas.
Lo nuevo de Intel
Lo nuevo de Intel Intel lanzó en México la 8ª Generación de procesadores Intel Core, la cual incluye equipos como el nuevo y primer procesador móvil de mayor rendimiento de la compañía, Intel Core i9 de la Serie-H.

En México, la penetración de PC apenas alcanza un 45% de los hogares, mientras que dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) esta cifra no supera 25%, de acuerdo con datos de IDC.

¿Es esto un reto? Sí, pero sobre todo una gran oportunidad para las grandes compañías en general y, sobre todo, para aquellas dedicadas a la tecnología. Así lo considera Santiago Cardona, director general de Intel México desde octubre de 2017.

“Retos de negocios hay muchos”, dice a Expansión. “Yo lo que estoy es maravillado con la gran cantidad de oportunidades que hay en México en general y en la industria en la que estamos, en la de tecnología. Entre más tiempo paso aquí más veo negocios que Intel puede hacer en el país”.

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¿Cuál es entonces la estrategia de Cardona y de Intel para crecer en México? La prioridad, hoy, es aumentar la penetración. Primero, atacando a la industria, a la manufactura; después a las PyMEs, ya que hay más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas en la República, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; lo siguiente es meterse a los hogares mexicanos y, finalmente, potenciar el mercado de los gamers.

“Se rumora que el mercado de las PC está muerto pero la realidad es otra”, asegura el colombiano Santiago Cardona. “En México, en 2017, se vendieron 4 millones de computadoras, colocándolo a nivel mundial como el cuarto mercado emergente para la venta de computadoras. Insisto, es un país lleno de oportunidades y creemos que a nosotros nos corresponde capitalizarlas”.

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“Buscamos ayudar a los mexicanos para que entiendan que comprar una nueva computadora, por ejemplo en el caso de las PyMEs, se puede traducir en mayor productividad, eficiencia, rendimiento”, detalla. “También queremos que sepan que con la gran cantidad de oferta de computadoras y facilidades que hay hoy, ya no hay razón para no comprar o cambiar de equipo seas negocio u hogar”.

Sobre el segmento gamer, el director general de Intel México menciona que es “uno de los segmentos que el país tiene más explotado. Éste se está duplicando prácticamente año con año y actualmente es un mercado altamente activo y dinámico”.

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¿Cuál es la principal limitante con la que Intel México se ha encontrado? “El tema de ingresos, que sí puede ser una barrera”, responde Cardona.

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Lo nuevo de Intel

Intel lanzó esta mañana en México la 8ª Generación de procesadores Intel Core, la cual incluye equipos como el nuevo y primer procesador móvil de mayor rendimiento de la compañía, Intel Core i9 de la Serie-H, capaz de manejar programas, juegos y experiencias de más alto rendimiento.

La firma también dio a conocer que Intel Optane, un acelerador inteligente de memoria que ofrece una mayor capacidad de respuesta y acelera “todo lo que el usuario hace”, ya está disponible en las PC de esta última generación y llegará a los equipos portátiles de la misma en la segunda mitad del año. Lo mismo sucederá con los equipos de gaming con procesadores Serie-H.

De acuerdo con Santiago Cardona, “México, para Intel, es uno de los 12 mercados más importantes a nivel global”.

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