Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de las 5 más grandes tecnológicas crece 45% en el Q1

La ganancia conjunta reportada por las cinco tecnológicas más grandes fue de 37,264 millones de dólares en el primer trimestre del año.
mié 02 mayo 2018 01:01 PM
Amazon deslumbra
Amazon deslumbra Amazon, la empresa que fundó y dirige Jeff Bezos, fue la que mayor crecimiento en sus ganancias registró en el primer trimestre. (Foto: Warchi/Getty Images)

Las cinco más grandes compañías de tecnología —Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Facebook— brillaron en los primeros tres meses de este año.

En el primer trimestre del año, la ganancia acumulada de los gigantes tecnológicos llegó a los 37,264 millones de dólares.

La cifra anterior representa 45% más que en el mismo periodo de 2017 cuando reportaron 25,729 millones de dólares.

Lee: La promesa de un verdadero teléfono inteligente

La compañía que más crecimiento reportó en sus ganancia de enero a marzo fue Amazon, liderada por Jeff Bezos. La empresa reportó una ganancia en el primer trimestre del año de 1,629 millones de dólares es decir 125% más que los 724 millones de dólares que registró como ganancia en el Q1 de 2017.

Uno de los mayores drivers de crecimiento de Amazon fue su servicio en la nube, Amazon Web Services (AWS).

Publicidad

"AWS tiene una ventaja inusual de siete años antes de enfrentarse a una competencia afín, y el equipo nunca ha bajado la guardia", dijo a inversionistas Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

La segunda empresa que mayor crecimiento en sus ganancias tuvo fue Alphabet, el conglomerado que agrupa al gigante de internet, Google. El beneficio de la compañía aumentó 73%, de los 5,426 millones de dólares a los 9,401 millones de dólares.

“El continuo fuerte crecimiento de nuestros ingresos refleja nuestro momentum a nivel global, 26% mayor respecto a 2017 y 23% más en moneda constante a los 31,100 millones de dólares”; dijo la directora financiera de la empresa, Ruth Porat, en un encuentro con inversionistas.

El aumento en los ingresos y ganancias de Google fue principalmente impulsado por su división de publicidad. La empresa registró ingresos por publicidad de 26,642 millones de dólares en el primer trimestre, en relación a los 21,411 millones de de dólares de los primeros tres meses de 2017.

Te puede interesar: Cinco nuevas cosas que puedes hacer en Instagram

La tercera tecnológica con el mayor crecimiento en su beneficio fue Facebook, quien también vio un crecimiento importante en sus ingresos por publicidad digital.

Pese a la turbulencia que enfrentó la compañía que fundó y dirige Mark Zuckerberg por el caso de Cambridge Analytica, Facebook informó que sus ventas en el Q1 llegaron a los 11,970 millones de dólares respecto a los 8,032 millones de dólares del mismo periodo de 2017.

“Pese a enfrentar importantes retos, nuestra comunidad y nuestro negocio fue lo suficientemente fuerte al inicio de 2018”, refirió Zuckerberg en un comunicado enviado a inversionistas.

Finalmente Microsoft y Apple se colocaron en el cuarto y quinto lugar, con un aumento en sus ganancias de 35% y 25% respectivamente.

El beneficio de la compañía de software totalizó 7,424 millones de dólares, mientras que el fabricante del iPhone reportó una ganancia de 13,822.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad