Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell invirtió en 81 startups, varias de ellas ya son unicornios

A un año de que la división Dell Technologies Capital dejará de operar tras bambalinas, la firma anunció que ya maneja un portafolio que vale más 11,000 millones de dólares.
vie 04 mayo 2018 06:00 AM
Dell tiene buen ojo para las startups
Dell tiene buen ojo para las startups La firma ya tiene inversión en 81 startups, tres de ellas unicornios que ya cotizan en Bolsa.

Dell Technologies no solo sabe hacer computadoras, software y servidores, la compañía también es capaz de detectar innovación y valor en startups. A un año de que la empresa anunció la existencia de su firma independiente de inversión de capital en emprendimientos, la división ya maneja un portafolio de 81 compañías, algunas de ellas con un valor de más 11,000 millones de dólares.

La empresa, que opera de forma independiente, logró invertir en 24 nuevas startups y compromisos previos entre mayo de 2017 y abril de 2018 como parte de la inversión de 100 millones de dólares que ejecuta la organización de forma anual.

Aunque Dell Technologies no informa sobre el monto que invierte en cada una de las empresas y el número de acciones que adquiere, el nuevo brazo de capital busca dotar a la compañía con tecnologías en áreas emergentes.

LEE TAMBIEN: UNA TONTERÍA NO INVERTIR EN AI POR MIEDO: MICHAEL DELL

De acuerdo con Scott Darling, presidente de Dell Technologies Capital, en el último año, un tercio de la inversión se ha enfocado en emprendimientos de inteligencia artificial y machine learning, y el resto para innovaciones en áreas como seguridad, infraestructura de nueva generación.

“El valor real que aportamos a Dell Technologies es a través de nuestro trabajo conjunto, que nos permite ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes de forma más rápida, especialmente en áreas de tecnología emergentes”, explicó Darling durante el anuncio de aniversario de Dell Technologies Capital.

Publicidad

Más que invertir en emprendimientos, la nueva división de Dell ha demostrado tener un buen ojo para la empresas con oportunidad económica.

De las 81 inversiones, solo en el último año 11 ha tenido salidas y tres de ellas unicornios Zscaler (3,200 millones de dólares), MongoDB (1,9000 millones de dólares) y DocuSign 6,300 millones de dólares) que realizaron su oferta pública inicial (IPO) y con la cual crearon un valor en conjunto superior a los 11,000 millones de dólares.

Dell Technologies presume que algunas de las otras firmas dentro del portafolio han alcanzado rondas B y C de inversión y varias de las startups ya cruzaron la línea de los 50 millones de dólares en facturación anual.

Aunque en conferencia de prensa Michael Dell, CEO de la compañía, aseguró que el rol de cada una de las inversiones dependerá de la tecnología y el momento, la realidad es que el crecimiento en el valor accionario y la salida a bolsas de estas startups podrían ayudar a la compañía a liquidar parte de los 40,000 millones de dólares que Dell Technologies tiene como deuda, luego de haber adquirido EMC y todas sus compañías por 67,000 millones de dólares, a la fecha la compra tecnológica más grande en la historia.

“Estamos apostando mucho en tecnologías como AI y ML y sabemos que no toda la innovación va a venir de nosotros, por eso tomamos la decisión de invertir en startups y esas pueden ser inversiones que mantengamos, vendamos, que se vuelvan nuestros clientes o que busquemos cómo aprovechar su tecnología para mejorar nuestro portafolio”, comentó Dell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad