Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZTE lanza SOS tras castigo impuesto por Estados Unidos

La compañía china, que vende teléfonos inteligente está atrapada en una tensa lucha comercial entre EU y China.
lun 07 mayo 2018 10:03 AM
ZTE
ZTE El Departamento de Comercio dijo que impuso una prohibición de exportación de siete años a la firma china.

ZTE, una de las mayores compañías tecnológicas de China, le pide a Estados Unidos que suspenda una prohibición que amenaza con paralizar su negocio. ZTE dijo que ha presentado una solicitud para que el Departamento de Comercio de Estados Unidos suspenda una orden que prohíbe a las empresas estadounidenses venderle partes y proporcionarle servicios.

La compañía china, que vende teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones en todo el mundo, se vio atrapada en una tensa lucha comercial entre EU y China.

El Departamento de Comercio dijo que impuso una prohibición de exportación de siete años a ZTE porque la compañía china mintió a funcionarios estadounidenses sobre castigar a los empleados que violaron las sanciones de Estados Unidos contra Corea del Norte e Irán.

nullPero la represión ha sido ampliamente interpretada como parte de un impulso más amplio por parte de Estados Unidos para sofocar las ambiciones tecnológicas de China.

ZTE no forma parte oficialmente de la disputa por la propiedad intelectual que está alimentando el choque comercial entre Estados Unidos y China, pero "representa el mismo nexo de tecnología y cuestiones de seguridad nacional", escribió el director del Grupo Eurasia Evan Medeiros en una nota de investigación la semana pasada.

Beijing planteó específicamente las restricciones sobre ZTE durante las conversaciones comerciales de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos la semana pasada. El gobierno chino dijo que presentó "representaciones solemnes" a Estados Unidos sobre la prohibición.

Publicidad

ZTE ha dicho que la prohibición de exportación de Estados Unidos es una interrupción masiva de sus negocios, y su presidente Yin Yimin lo calificó de injusto e inaceptable.La compañía confía en firmas estadounidenses para componentes clave de sus teléfonos inteligentes, incluidos microchips de Qualcomm y vidrio de Corning.

Lee: ZTE suspende su cotización bursátil en Hong Kong tras nuevas sanciones de EU .

ZTE dijo en su última declaración, presentada el domingo por la noche en la Bolsa de Hong Kong, que ha presentado la información adicional requerida por el Departamento de Comercio.

El Departamento de Comercio no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial.
Las preocupaciones de Estados Unidos sobre la tecnología china y la seguridad nacional son un problema recurrente para ZTE y Huawei, otra gran compañía china que fabrica teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

En febrero, las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron a sus ciudadanos contra la compra de teléfonos ZTE y Huawei, diciendo que las compañías representaban una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses.

Huawei está efectivamente excluido de Estados Unidos, pero ZTE ha logrado importantes avances allí. La compañía representó el 10% del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos el año pasado, convirtiéndose en el cuarto mayor proveedor, según la firma de investigación de mercado Counterpoint Technology.

Las acciones de ZTE, que cotizan en Hong Kong y Shenzhen, han sido suspendidas desde que el Departamento de Comercio anunció la prohibición el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad