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Twitter lanza estrategia para debatir con los presidenciables

La red social de 280 caracteres lanzó la campaña 'Digital out of home', cuyo objetivo es poner sobre la mesa temas que a los usuarios les gustaría que los candidatos presidenciales aborden.
vie 18 mayo 2018 01:22 PM
redes sociales
#DebateDelDebate Twitter ha identificado la necesidad de los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país. (Foto: RobinOlimb/Getty Images)

Con el objetivo de promover un voto informado, Twitter lanzó su primera campaña DOOH (digital out of home).

Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral, como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

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Esta campaña estará vigente hasta el 12 de junio y está compuesta por una curaduría de imágenes de los fotógrafos Santiago Arau @Santiago_Arau y Erick Sánchez @ErickConceka, quienes reflejan los momentos más relevantes de la conversación en México.

Además, en alianza con Clear Channel México, Twitter amplificará la campaña en más de 154 pantallas digitales distribuidas en las principales ciudades de la República Mexicana, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún.

A través de un comunidado, la red social explicó que ha identificado la necesidad de los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, como las #Elecciones2018 y el segundo debate presidencial en México.

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Para el director de Política Pública de Twitter para SP LatAm, Hugo Rodríguez, “el #DebateDelDebate está en Twitter. Los twitteros participan activamente, tanto para informarse como para dar sus opiniones sobre este tipo de ejercicios democráticos. Así lo demostraron durante el pasado debate presidencial”.

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“Con #MéxicoPregunta buscamos dar mayor amplitud a estas voces y fomentar que la discusión de ideas no solo se dé entre los presidenciales, sino entre todos los votantes”, finalizó.

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