Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beats y el negocio de audífonos de más de 7,000 pesos

La empresa logró que el consumidor invirtiera hasta 7,000 pesos por obtener una calidad de audio mayor a la de los audífonos convencionales.
mar 29 mayo 2018 01:03 PM
Las joyas de Beats
Las joyas de Beats La empresa lanzó una nueva línea para celebrar los 10 años desde que lanzó sus primeros audífonos. (Foto: Cortesía)

Parece una locura destinar casi 8,000 pesos en unos audífonos. Es decir, casi una tercera parte del enganche de un auto o 91% del salario promedio mensual de un profesor de primaria en México, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Beats, la marca que está cumpliendo 10 años desde que lanzó su primer producto, logró que el consumidor estuviera dispuesto a destinar esos 8,000 pesos y convertir los audífonos en un artículo de lujo.

“Necesitas ser lo suficientemente suertudo para identificar un problema en el que crees que puedes ayudar”, dijo a Inc. Jimmy Iovine, cofundador de Beats, en 2013.

Lee: Estas tecnológicas apuestan por los servicios financieros

Iovine, junto con su socio Dr. Dre, se percataron de un problema que estaba afectando la industria musical: la venta de “iPods de 400 dólares con audífonos de 1 dólar”.

Hasta antes de los Beats, los audífonos enfocados al consumidor final no poseían la calidad de los que utilizaban Iovine, Dre y otros productores y músicos profesionales.

Publicidad

“Queríamos recrear esa emoción de estar en el estudio”, ha señalado Dre en varias entrevistas.

¿Pero la gente estaría dispuesta a pagar más de 7,000 pesos por unos audífonos?

La respuesta es sí o al menos así lo demuestran los datos.

En 2011, por ejemplo las ventas de audífonos estéreo a un precio superior de 100 dólares se duplicaron y representaban 342 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de análisis NPD Group. En 2017, las ventas de audífonos de gama alta llegaron a los 706 millones de dólares en dicho país. La industria en general de audífonos recaudó 2,200 millones de dólares.

Por otra parte, hasta 2016 Beats se ubicaba como el líder en el mercado norteamericano al poseer 46% de los ingresos del mercado de audífonos wireless. En número de unidades, la compañía también se ubicaba como el líder con 25% de las ventas totales.

Es decir que de cada dólar invertido en audífonos de este tipo, Apple, quien se hizo de Beats en 2014, se quedaba con cerca del 50% o 49 centavos de acuerdo con Statista.

“Lanzados en el 2008, los audífonos Beats Studio pusieron a Beats en la mira: crearon y dominaron la categoría premium de audífonos, expusieron toda una generación a una experiencia de sonido superior y mostraron a la industria musical que los consumidores y amantes de la música están dispuestos a invertir en calidad”, señaló la compañía en un comunicado reciente para celebrar el aniversario de los icónicos audífonos.

Te puede interesar: Samsung le pide "move on" a los usuarios de Apple

Y la firma busca seguir liderando con diseño, innovación y calidad de audio el mercado.

Para celebrar su décimo aniversario desde el lanzamiento de los primeros Beats By Dre Studio, la compañía lanzó una nueva línea llamada Decade Collection compuesta por audífonos Beats Studio3 Wireless, Beats Solo3 Wireless, BeatsX Wireless, Powerbeats3 Wireless y urBeats3; con un diseño en tonalidades rojas, color que se ha convertido en un sinónimo de la marca.

“Tan solo unos años después de su debut, Beats entró por sí mismo en el corazón de la cultura pop alrededor del mundo, y generó una conexión emocional con sus consumidores que continúa impulsando la pasión y la lealtad a la marca, un gran logro para una empresa tan joven”, agregó la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad