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El Mundial no “apantalla” al Hot Sale

Electrónicos, y en especial pantallas, será una de las categorías favorita durante los días de ofertas online; sin embargo, se estima que viajes y moda liderarán el consumo.
mar 29 mayo 2018 12:56 PM
El Mundial de Futbol impulsó la venta de pantallas y artículos electrónicos. (Foto: Getty Images)
pantallas

Usualmente en año mundialista, la gente aprovecha la temporada de ofertas, para hacerse de nuevas pantallas con miras a disfrutar los partidos en un formato más grande.

Sin embargo, para esta edición del Hot Sale, Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO) estimó que si bien electrónicos, y en especial la categoría de pantallas estarán entre el top cinco de las favoritas de los consumidores, otras categorías como viajes y moda estarán por encima.

“Tradicionalmente electrónicos y pantallas se vende muy bien en Hot Sale y la gente las va a buscar por el tema del Mundial, pero este año es la primera vez que se integran al Hot Sale empresas como Aeroméxico o Booking y muchas tiendas que antes no estaban, de lujo, por ejemplo, y esas creemos que pondrán a viajes primero”, dijo en entrevista con Expansión.

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De igual forma tiendas como Mercado Libre, Linio, Amazon, Elektra e incluso los fabricantes directos de pantallas como Sony, han dirigido sus esfuerzos de marketing en un tono mundialista dentro de la temporada de ofertas online.

Sin importar la temporalidad de ofertas del Hot Sale, que correrá del 28 de mayo al primero de junio, la AMVO cree que, tanto electrónica como y hogar, serán las categorías con el mayor movimiento de ventas durante la temporada mundialista y estimó que la primera podría crecer entre 60 y 100%, a diferencia del rango normal de crecimiento que oscila entre 30 y 50%.

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La consultora IDC estimó que para 2018, en general, se venderán ocho millones de pantallas, un alza ligera desde los 7.5 millones vendidas en 2017 y de acuerdo con el analista de la consultora, Oliver Aguilar, los precios de los electrónicos serán aproximadamente 20% más elevados que en 2017.

“Algunos fabricantes están considerando vender mucho mejor tecnología aunque esto tendrá un claro impacto en los precios. Tanto en smartphone o en pantallas no es un año en el que esperemos ver un gran incremento en volúmen”, dijo Oliver Aguilar, analista del mercado de consumo para IDC México.

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