Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las 5 claves de Spotify para ganar más usuarios Premium

Spotify está tirando la casa por la ventana para ganar más usuarios Premium.
La hipótesis de Spotify
La hipótesis de Spotify La aplicación ofrece ahora música on demand en varias de sus playlist dentro de la app gratuita. (Foto: Cortesía)

El rediseño de la aplicación de Spotify trae consigo nuevas mejoras, desde la posibilidad de saltar canciones aún siendo usuario gratuito hasta el ahorro del plan de datos.

La compañía sueca, que recientemente salió a bolsa, tiene una nueva estrategia para ganar más usuarios Premium o de paga, y eso es a través de otorgarle mayores beneficios a sus usuarios gratuitos.

SALTAR CANCIONES EN VERSIÓN GRATUITA

Antes, el usuario gratuito tenía un límite para saltar canciones. Una vez que el usuario llegaba a ese límite, la reproducción de las pistas que quería escuchar se daba de manera aleatoria.

Con el rediseño de la aplicación, Spotify eliminó el límite para saltar canciones en al menos 15 playlists, entre ellas los Daily Mix, que hace la plataforma con la música que más escucha el usuario y en la que añade de acuerdo a sus gustos musicales, Discover Weekly, entre otras.

Publicidad

¿Pero no choca con el negocio Premium de Spotify?

No, según la misma empresa.

El objetivo es ganar a más usuarios gratuitos y que estos en algún punto comiencen a pagar por el servicio viendo los beneficios que entrega la aplicación y las recomendaciones de nuevos artistas y música.

En marzo pasado, previo a la salida a Bolsa de Spotify, el CFO de la compañía, Barry McCarthy, dijo que de la base de usuarios de paga, que al cierre de 2017 totalizaron 71 millones, 60% uso antes la versión gratuita del servicio.

MENOS CONSUMO DE DATOS

Publicidad

Otra de las ventajas que buscan la adición de más usuarios, tanto gratuitos como de paga, es hacer más accesible Spotify.

De acuerdo con la app, en varios países en los que está disponible, los usuarios suspenden el uso del servicio por el consumo de datos. Con el objetivo de beneficiar al usuario y que estos sigan dentro de la aplicación, Spotify añadió la opción de Data Saver que optimiza la experiencia de audio para gastar menos datos móviles cuando el usuario escucha música.

MÁS PERSONALIZADO

Cuando un nuevo usuario llega a la app, Spotify pregunta sobre sus gustos musicales. Sin embargo, en la nueva versión, las preferencias del usuario toman mayor relevancia pues a partir de éstas, Spotify recomienda y añade música similar que hace “match” con sus preferencias.

MÁS RECOMENDACIONES

Publicidad

También al hacer playlists, la aplicación toma mayor control de las recomendaciones. A partir de las canciones que el usuario añada a sus playlists, la app incluirá música similar a esa.

ELIGE TUS FAVORITAS

Esta nueva versión de Spotify añade un corazón para marcar las canciones que le gustan al usuario y automáticamente sumarlas a la playlist de Favoritas. También incluye un botón con el que usuario puede señalar a las canciones que no son de su agrado y, a partir de ese momento, la aplicación jamás volverá a recomendar o añadir a alguna lista esas pistas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad