Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter y su trabajo en contra de los 'bots' y 'fake news'

Colin Crowell, vicepresidente de políticas públicas de Twitter habló acerca de los 'bots', las 'fake news' y hasta de Donald Trump.
jue 31 mayo 2018 10:22 AM
Twitter
Twitter Uno de los directivos dijo que la red social es "muy buena" en eliminar cuentas fantasma. (Foto: Jaap Arriens/NurPhoto)

Colin Crowell, vicepresidente de políticas públicas de Twitter, indicó este jueves que la red social "pone todo el esfuerzo" en desarrollar herramientas de inteligencia artificial contra los bots o cuentas fantasma pensadas para manipular y extender fake news o noticias falsas en la red.

Explicó que la plataforma desarrolló tecnologías contra las cuentas que extienden de forma "maliciosa y automatizada información falsa con el objetivo de manipular" la opinión pública.

"Hemos invertido mucho en inteligencia artificial para buscar señales y comportamiento en cuentas que nos pongan sobre la pista. Se trata de analizar comportamientos y otras pistas, pero nunca contenido u origen". aseguró.

Crowell apuntó que la red es "muy buena" eliminando esas cuentas fantasma, aunque reconoce que pasadas unas semanas algunas pueden volver a resurgir.

Respecto de si Twitter debería encargarse de borrar las noticias falsas que puedan aparecer en la red, Crowell opinó que es el debate político y no la plataforma la que debe determinar que son fake news.

Recomendamos: Google promoverá suscripción a sitios y abatirá las fake news

Publicidad

"Nosotros nos ocupamos solamente cuando hay abusos, amenazas violentas u otras vulneraciones de nuestras reglas", dijo.

¿Debería comparecer?

Crowell dijo que su red social no fue convocada a comparecer ante el Parlamento Europeo -como sí ocurrió con Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica- ni ha sido objeto de denuncia en Europa por el nuevo reglamento de protección de datos (GDPR) debido a que Twitter es "diferente".

"Principalmente porque en nuestro caso todo es público y abierto desde el principio, no almacenamos información privada, nuestros productos de datos son directamente en abierto", explicó.

Trump y Twitter

El directivo también habló sobre el frecuente uso que hace de su cuenta en la red social el presidente estadounidense Donald Trump y lo calificó como "eficaz" y "genuino". Asimismo, resaltó la importancia que tienen campañas como el #MeToo contra los abusos a mujeres y por la igualdad de derechos.

"No todos los políticos consiguen esa voz genuina y poderosa en redes sociales. Medios y simpatizantes, todos saben que quien está detrás del mensaje es él directamente. Eso le da mucha fuerza y lo hace viral continuamente", señaló.

Lee: Twitter descarta que tuit de Trump viole sus políticas

Según Crowell, "que la forma de pensar del presidente esté tan accesible de forma inmediata y masiva para todos es valioso en el proceso democrático".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad