Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo iOS 12 de Apple cuida del usuario

El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles tiene un enfoque particular en realidad aumentada y en el cuidado de cómo el usuario pasa el tiempo en los gadgets.
lun 04 junio 2018 01:35 PM
Enfoque en el uso
Cuidando al usuario La más reciente conferencia de desarrolladores tuvo un enfoque especial en cómo los usuarios usan los gadgets. (Foto: Josh Edelson / AFP)

Como cada año, Apple presentó las mejoras a sus sistemas operativos durante su evento anual de desarrolladores, en esta ocasión desde San José, California.

Realidad aumentada y un mejor uso de las apps en su iOS12 y el énfasis en la salud en el Apple Watch son algunas de las novedades presentadas por la firma de la manzana en 2018.

Lo que debes saber del nuevo iOS 12

El nuevo sistema operativo de Apple, que estará disponible en todos los dispositivos a partir del iPhone 6, mejora el desempeño de los gadgets consiguiendo mayor rapidez en la ejecución de aplicaciones, uso del teclado y abrir la cámara, esto se debe a un desempeño del doble en momentos de alto estrés para el teléfono.

Además, entre las principales mejoras del iOS 12 están las funciones que permiten a los usuarios conocer y determinar cómo usan sus dispositivos.

Publicidad

Algunos de los cambios se encuentran en las funciones de notificaciones, las cuales en el nuevo iOS 12 ya se pueden agrupar e incluso eliminar en un solo movimiento. Otra novedad es la introducción del “no molestar durante la hora de dormir”, con la cual el usuario no recibe notificaciones en la pantalla bloqueada durante las horas de sueño.

La herramienta de "No Molestar" ahora también puede usarse por un momento determinado, por ejemplo, el usuario puede colocar que no quiere recibir notificaciones ni llamadas por las próximas 2 horas.

Como se decía en los rumores, Apple presentó una app para combatir el sobreuso de los dispositivos, "Screen Time" es una app que ofrece al usuario la posibilidad de conocer cuáles son las aplicaciones que más tiempo le consumen, más notificaciones reciben o determinar un tiempo máximo de uso.

Lee: Esto te puede pasar si te vuelves adicto al celular

Para los padres de familia, la app les permite recibir reportes de lo que hacen sus hijos, con lo que es posible crear permisos sobre el uso de dispositivos o aplicaciones durante el día.

Apple además puso énfasis en el uso de realidad aumentada dentro de su nuevo sistema operativo, algunos de los avances en este tema fueron la alianza con Pixar para crear un nuevo formato de archivo, AR USDZ, para compartir o almacenar gráficos en 3D y animaciones, el cual será compatible con productos de empresas como Adobe o Autodesk.

El objetivo de Apple es llevar el concepto de realidad aumentada a todo tipo de servicios independientemente de si son aplicaciones, el sistema operativo o dentro del navegador web.

Otro ejemplo de estos avances es la nueva herramienta de medición bajo el nombre de "Measure" que detecta automáticamente las medidas de una foto o de cualquier objeto o que el sistema de detección 3D del ARKit 2.0 de Apple “lee” los modelos de Lego para jugar en realidad aumentada, con la posibilidad de unir hasta a 4 personas en 4 dispositivos diferentes.

nullLa firma también mejoró la aplicación de fotos, de manera similar a lo que hace Google Fotos, dando referencia a los usuarios de los momentos más importantes de su vida.

Además, en iOS 12, Siri opera con atajos en donde puedes agregar frases específicas a ciertos dispositivos o servicios, como “tengo que hacer el súper” para abrir de forma automática la aplicación de ciertas cadenas de autoservicios. La nueva aplicación de atajos permite al usuario crear funciones específicas a Siri alrededor de palabras claves o momentos específicos.

La firma también presentó mejoras en aplicaciones como "Acciones", "Memo" y "Apple News". Uno de los avisos que más llamaron la atención fue la posibilidad de que "CarPlay" ya soporta el uso de apps de terceros en navegación como Waze y Google Maps.

Apple no deja de apostar en Animoji, además de agregar detección de lengua la firma agregó cuatro nuevo Animojis y la similar a Samsung creó la opción de los Memojis que permiten al usuario crear una representación digital de sus rostros.

En FaceTime la firma agregó llamadas en grupo hasta 32 personas de forma simultánea. Los usuarios se pueden agregar uno por uno o de forma grupal.

El sistema permite incluso agregar efecto de Animojis a las llamadas, estará disponible para iPhone, iPad y MacBooks.

¿Qué pasó con Apple Watch?

Apple presentó mejoras en las aplicaciones de salud dentro del reloj con un análisis a más de 6 terabytes de datos de quema de calorías, movimientos y ritmos cardiacos.

La nueva versión permite crear competencias entre usuarios, con metas específicas y reconocimientos.

Además de nuevos ejercicios como Yoga, Hiking, mejorar a corredores y detección automática de ejercicio, sin necesidad de que el usuario lo active.

En comunicación el nuevo Apple Watch tiene una aplicación llamada Walkie Talkie para comunicarse entre dos usuarios vía el reloj.

El nuevo MacOS Mojave

La nueva versión del sistema operativo para computadoras tiene una versión conocida como Fondo Dinámica, que cambia la imagen del fondo dependiendo de la hora.

Mojave también agrupa los archivos por tipo de archivo para evitar y organizar mejor el escritorio de los usuarios de forma automática.

El Finder ahora contiene un modo de galería que ofrece toda la información y acciones inmediatas para ciertos archivos como fotografías o imágenes.

Similar a lo que ofrece iOS 11, en captura de pantallas Mojave contiene mejoras para edición inmediata de la foto, así como captura de pantalla en video.

Apple News,Stocks, Home y Memos de voz también estarán llegando a MacOS a través de Mojave, todos con sincronización directa a sus versiones para iPad y iPhone.

Apple incrementó la seguridad en los sistemas de privacidad en Safari, con la finalidad de que los usuarios naveguen por la red entregando la menor cantidad de información posible. La manera en que esto ocurrirá es bloqueando que los sitios rastreen los datos del usuario cuando dan like, comparten o comentan e incluso avisará al usuario que está en riesgo de compartir información.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad