Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple alista plan para frenar la adicción al iPhone

Tim Cook anunciará este lunes las últimas actualizaciones de software de Apple y el plan para el futuro de la empresa.
lun 04 junio 2018 10:11 AM

Este lunes se espera un nuevo y emocionante lanzamiento de Apple para enfrentar lo que la propia compañía ayudó a crear: la adicción a los teléfonos.

El director ejecutivo Tim Cook anunciará este lunes las últimas actualizaciones de software de la compañía y el plan para el futuro en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San José, California. Conocido como WWDC, se trata de un evento para desarrolladores enfocado en el software, y no se espera que este año la firma haga ningún gran anuncio en cuanto a hardware.

Esto es un poco de lo que puedes esperar del discurso principal. El evento comienza el lunes a las 13:00 horas, tiempo de México. Apple transmitirá en vivo el evento en su sitio web, así que podrás verlo en tu teléfono, al que para nada eres adicto.

Lee: Esto te puede pasar si te vuelves adicto al celular

Actualizaciones de sistemas operativos

Publicidad

Este es el evento en el que Apple avanza las siguientes grandes actualizaciones para el software del iPhone, Mac, Apple TV y Watch. Los sistemas operativos en sí no estarán disponibles al público hasta el último trimestre del año, pero Apple tiene un programa beta para usuarios de iPhone, iPad y Mac muy ansiosos.

Lee: 11 funciones secretas de iOS 11 que quizá desaprovechas

Herramientas para reducir el uso del teléfono

Se espera que Apple haga debutar herramientas que ayuden a las personas a que se queden mirando menos sus teléfonos, y más a sus seres queridos y las puestas de sol. De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, las nuevas características de "Salud Digital" aparecerán en los ajustes iOS 12. Las nuevas adiciones podrían incluir una forma de poner límites al tiempo que se pasa en ciertas aplicaciones.

Google reveló herramientas similares para Android el mes pasado en su conferencia de desarrolladores. Incluye una característica para que la pantalla se vuelva gris antes de ir a la cama, un tablero que muestra cuánto tiempo has pasado frente al teléfono y un modo para silenciar las llamadas y notificaciones cuando un teléfono está volteado hacia abajo.

La historia del iPhone

El primero

El primero

Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo.
Cortesía/Apple
iPhone 3G

iPhone 3G

Este modelo incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución
Cortesía/Apple
iPhone 3Gs

iPhone 3Gs

La siguiente generación del iPhone pretendió brindar mayor velocidad en la conexión e intercambio de datos.
Cortesía/Apple
iPhone 4

iPhone 4

Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio.
Cortesía/Apple
iPhone 4S

iPhone 4S

La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs.
Cortewsía/Apple
iPhone 5

iPhone 5

El modelo tenía una pantalla más grande y una mejor cámara que sus predecesores.
Cortesía/Apple
iPhone 5S

iPhone 5S

Una de las características que más sorprendió fue la incorporación del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Dicha característica buscaba incrementar la seguridad del teléfono.
N Crittenden/Shutterstock / N Crittenden
iPhone 5c

iPhone 5c

La línea de coloridos teléfonos de Apple estaba pensada para ser más económica que su contraparte, el modelo 5S. Dos años más tarde, Apple decidió descontinuar el modelo elaborado con plástico.
Ekaterina_Minaeva/Shutterstock / Ekaterina_Minaeva
iPhone 6 y 6 Plus

iPhone 6 y 6 Plus

Estas dos versiones del teléfono, presentadas en 2014, eran más delgadas que las anteriores. Además, tenían un diseño continuo, sin bordes y una pantalla Retina HD.
clu/Getty Images
iPhone 6s y 6s Plus

iPhone 6s y 6s Plus

Estos teléfonos contaban con el procesador A9, más potente que el de la versión anterior. La cámara de estos teléfonos graba video en 4K. Además, fueron los primeros modelos de Apple en integrar la tecnología 3D Touch y una cámara de 12 megapixeles.
Cortesía/Apple
iPhone SE

iPhone SE

El modelo 'special edition' de Apple retomaba un diseño parecido al del 5S pero con el desempeño del 6S y una batería de 14 horas de duración de llamada o video. Este tuvo un precio de 8,999 por el modelo de 16 GB y de 11,999 por el de 64 GB.
Cortesía/Apple
iPhone 7 y 7 Plus

iPhone 7 y 7 Plus

Aunque Apple no fue el primero en introducir un smartphone con cámara dual, el sistema de la versión Plus ofrece esta característica. Asimismo, el teléfono era el primero con dos bocinas y era resistente al agua.
Cortesía/Apple
iPhone 8 y 8 Plus

iPhone 8 y 8 Plus

Aunque su diseño es igual al de su predecesor, tiene el cuerpo de cristal y sus bocinas suenan 25% más fuerte. Además, tienen el nuevo chip A11, que los hará más rápidos. Los smartphones tienen la capacidad de carga inalámbrica.
Apple
iPhone X

iPhone X

El modelo conmemorativo del iPhone llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Es el teléfono más caro de la compañía a la fecha.
Apple

Más actualizaciones de iOS

iOS es el sistema operativo más utilizado y más lucrativo de Apple, por lo que regularmente se lleva la mayor parte del tiempo en estos eventos. Además de las herramientas para usar menos el teléfono, se espera que Apple anuncie una nueva característica que te hará volver a él.

Apple ha estado muy involucrada en la realidad aumentada y podría hacer debutar nuevos avances. De acuerdo con un reporte de Reuters, Apple añadirá una forma para que múltiples usuarios de iPhone vean la misma escena de realidad aumentada y objetos en la misma habitación.

Siri podría tener buenas noticiasSiri, el asistente de voz de Apple, no parece generar tantos titulares sobre temas de privacidad como Alexa de Amazon y el Asistente de Google. En parte, eso ocurre probablemente porque la tecnología de Siri se ha quedado atrás y no se utiliza tanto.

Recomendamos: Guía para mejorar el rendimiento de tu iPhone

Podría ser muy pronto para grandes cambios, pero Apple podría adelantar algunas de las mejoras que quiere para Siri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad