Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook rechaza que su futuro esté en la política de EU

El CEO de Apple quiere que su país sea mejor, pero no cree que necesite un cargo público para lograrlo.
mar 05 junio 2018 04:46 PM
Tim Cook
Tim Cook El CEO usa su posición para abogar en torno a temas como el cambio climático, la igualdad de derechos y la reforma migratoria. (Foto: Reuters)

Tim Cook quiere hacer de Estados Unidos un lugar mejor. Pero el CEO de Apple no cree que postularse para un cargo público sea la manera de hacerlo.

"No lo veo", le dijo Cook a Laurie Segall, de CNN en una entrevista televisiva, cuando se le preguntó sobre su participación en la política. "Me encanta hacer las cosas. Y no amo la maquinaria política en segundo plano, independientemente de qué partido sea el que esté".

Cook ha utilizado su posición como uno de los CEO de más alto perfil en el mundo para abogar en torno a grandes temas como la igualdad de derechos, el cambio climático y la reforma migratoria.

La compañía gastó 7 millones 150,000 dólares en cabildeo en 2017, más de lo que lo había hecho en cualquier año anterior, según la base de datos de gastos del lobby OpenSecrets.

Lee: El CEO de Apple es uno de los mejores pagados del mundo

Otros directores apasionados han tomado la ruta política, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. El lunes, el ahora expresidente ejecutivo de Starbucks , Howard Schultz , dijo que renunciaría a la compañía. Le dijo al New York Times que no descartaba postularse para un cargo y que sus opciones "podrían incluir el servicio público".

Publicidad

Sin embargo, Cook no ve la política en su propio futuro.

"No soy político", dijo. "No estoy seguro de que realmente me vaya bien en ese entorno. Creo que puedo hacer la mayor contribución haciendo lo que hago".

Uno de los temas por los que ha sido vocal durante mucho tiempo es la inmigración. Cook es partidario del DACA, el programa de acción diferida para llegadas infantiles que ofrece protección a las personas traídas ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

"El Congreso necesita arreglar DACA, y arreglar DACA para mí significa permitir que todos permanezcan en el país y detener esta ridícula discusión que la gente que llegó aquí cuando eran niños no se les debería permitir quedarse", dijo Cook.

También dijo que EU necesita abordar el problema de las solicitudes de ciudadanía atrasadas. Esto ha dejado a las personas en el limbo al no saber si podrán quedarse en el país.

También hay una razón comercial para apoyar la reforma migratoria. Los inmigrantes calificados son vitales para las compañías de tecnología de Silicon Valley, incluida Apple.

"Como país, deberíamos tener el objetivo de tener aquí a las personas más inteligentes del mundo", dijo Cook. "Eso es lo mejor para Estados Unidos. Se crearán más trabajos y todo lo demás. Así que soy fanático de una apertura, y no me refiero a una frontera abierta, sino a una política de inmigración muy abierta que permite que los mejores y más brillantes vengan aquí".

Él dice que su predecesor Steve Jobs se aseguró de que los derechos humanos fueran parte de la misión de Apple desde el principio.

Recomendamos: El nuevo iOS 12 de Apple cuida del usuario

"Esa era su filosofía", dijo Cook. "Ese es el ADN de esta compañía, que Apple siempre debería tratar de cambiar el mundo, y cambiar significa hacerlo mejor".

Cook dijo que el apoyo de la compañía a los derechos LGBTQ son solo parte de la filosofía de Apple para tratar a "todos con dignidad y respeto". Es un objetivo que espera que el resto de Estados Unidos también pueda cumplir.

"Hemos luchado como país y, antes de eso, para llegar a ese punto en el que todos reciban el mismo trato", dijo.

"No estamos allí todavía. Pero tengo que decirte que soy muy optimista con respecto a Estados Unidos. Y creo que, con el transcurso del tiempo, se dirigirá hacia un gran lugar".

Recomendamos: Tim Cook y otros 10 líderes de la comunidad LGBT

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad