La NASA ya tiene todo un plan para proteger a la Tierra de asteroides

'Estrategia nacional de preparación para objetos cercanos a la Tierra', es la estrategia de la agencia para prepararse ante un posible choque de un asteroide.
Asteroides  La NASA ya admite varias observaciones terrestres que exploran los cielos en busca de asteroides.  (Foto: iStock)
TUCSON (CNN) -

La llamada Estrategia nacional de preparación para objetos cercanos a la Tierra, es un plan que describe los pasos que la NASA, la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tomarán en la próxima década para prevenir y prepararse para un peligroso asteroide en la Tierra.

En dicho informe, los funcionarios de la NASA explican cómo esperan demostrar las desviaciones de los asteroides y los posibles efectos que podría tener en la Tierra.

Lee: ¿Vida en Marte? La NASA encuentra moléculas orgánicas

También detallan cinco formas de prepararse para un choque de asteroides: Desde la detección, el seguimiento y la toma de decisiones más efectivas, hasta el aumento de la cooperación internacional para preparar al resto del mundo, y la elaboración de un plan de procedimientos de emergencia si encuentran un asteroide que se dirige hacia la Tierra.

La NASA ya admite varias observaciones terrestres que exploran los cielos en busca de asteroides, que incluye el proyecto Catalina Sky Survey.

Descarga aquí el plan completo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Este niño es el artista hiperrealista más joven de Nigeria
Te Recomendamos
×