¿Cómo un anuncio de tecnología puede hacerte ganar 2,000 mdd o perder 500 mdd?
Wall Street se emociona con los lanzamientos de tecnología… o no. Y puede hacer que la riqueza de unos aumente, mientras que la de otros disminuya.
La semana pasada, Facebook logró seducir a los inversionistas con el lanzamiento de IGTV, la nueva plataforma hermana de Instagram que permite la reproducción de videos de larga duración.
Lo contrario sucedió con el anuncio —y respuesta a IGTV— realizado por YouTube de Google sobre la expansión de los mecanismos de monetización para creadores de contenido de la plataforma.
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Mientras que las acciones de Facebook crecieron 2.32% el 20 de junio ante el lanzamiento de IGTV, las de Google cayeron 1.77% el 21 de junio cuando notificaron de los nuevos formatos para que sus creadores generen ingresos.
Con el beneplácito de Wall Street, la riqueza de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social propietaria de Instagram, aumentó casi 2,000 millones de dólares. Mientras que el 19 de junio, el patrimonio de Zuckerberg era de 79,800 millones de dólares, un día después —el del lanzamiento de IGTV— su fortuna llegó a los 81,600 millones de dólares.
A diferencia, el anuncio realizado por YouTube no prendió a las acciones de su matriz Alphabet y tampoco hizo crecer las fortunas de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.
El 21 de junio, las acciones de Alphabet cayeron 1.77%, mientras que ambos ejecutivos perdieron 500 millones de dólares de su patrimonio.
En el caso de Page, el 20 de junio, un día antes de que dieran respuesta a IGTV, su fortuna totalizaba 57,200 millones de dólares; un día después su riqueza era de 56,700 millones de dólares.
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El día del anuncio de YouTube, la fortuna de Brin cayó a los 55,700 millones de dólares. Un día atrás contaba 56,200 millones de dólares.
Con el lanzamiento de IGTV, Facebook busca competir de manera directa con YouTube en el mercado de publicidad digital en video.
Si bien Instagram ya ofrecía la posibilidad de crear videos, con su nueva apuesta los creadores de contenido son capaces de subir clips de larga duración, abriendo una posibilidad nueva para la monetización a través de publicidad.
Datos de eMarketer proyectan que la publicidad de video digital alcance un valor de 22,000 millones de dólares para 2021.